Emprendimiento

El CEEI presenta en El Puerto la segunda edición de la red de business angels ‘Espoban’

  • El objetivo del programa consiste en conseguir inversión privada para las empresas emergentes

Miguel Sánchez-Cossío Benjumeda, director gerente del CEEI, hoy por la mañana durante la presentación. Miguel Sánchez-Cossío Benjumeda, director gerente del CEEI, hoy por la mañana durante la presentación.

Miguel Sánchez-Cossío Benjumeda, director gerente del CEEI, hoy por la mañana durante la presentación. / Andrés Mora

Si se teclea en la barra del buscador de Google las palabras Business Angels- algo que traducido al español sería como ángeles de negocios o ángeles inversores-, la pantalla devuelve infinidad de definiciones. Esta figura, de reciente aparición en el mundo empresarial, vienen a ser personas que poseen un gran capital y que invierten su dinero en las primeras fases de crecimiento de una empresa con el objetivo de conseguir a cambio una participación en su accionariado.

Poner en contacto a estas figuras con los emprendedores españoles (especialmente de La Bahía) y los portugueses para potenciar las nuevas ideas que surgidas en el territorio Alentejo, Algarve y Andalucía, es el principal objetivo del programa Espoban, el cual ha sido presentado hoy por la mañana en el salón de actos del Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) en El Puerto, en el polígono de Las Salinas (calle Manantial, 13). De esta forma, los emprendedores que se han acogido a esta iniciativa participarán en un programa que se ha dividido en tres fases. La primera de ellas, que comenzará el próximo cuatro de marzo hasta el viernes 8, consistirá en un proceso de formación presencial de 36 horas. A esta, le seguirá una segunda fase de donde los participantes podrán ahondar más en sus ideas durante las horas de tutorías. Por último, se tendrán que enfrentar a la presentación de sus proyectos y preparar sus discursos y exposiciones. “Gracias a este tipo de iniciativas, se permiten crear y descubrir nuevos modelos de negocios y la creación de las Pymes”, ha explicado durante la presentación Erick Remedios, bussines manager y director del equipo de análisis de proyectos en BusinessInFact. Junto a él también estuvieron Carmen Romero Matute (presidenta del CEEI) y Miguel Sánchez-Cossío Benjumeda (director gerente del CEEI).Esta iniciativa, que se enmarca dentro de la primera convocatoria del programa INTERREG V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020, cuenta con un presupuesto de más de tres millones de euros cofinanciados con los fondos Feder.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios