Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

El Ayuntamiento invertirá 60.000 euros en el asfaltado de doce calles en mal estado

La semana que viene comenzarán los trabajos de reparación de firme en una serie de calles con zonas muy deterioradas por "el paso de vehículos, la acción climatológica y la falta de mantenimiento de los últimos años en los que las labores llevadas a cabo se han centrado básicamente en parchear zonas concretas pero no en rehacer el asfaltado", según explica el edil de Urbanismo, Antonio Villalpando.

Los trabajos a realizar serán a cargo de los Presupuestos Municipales (60.000 euros) habiéndose adjudicado a la empresa Manuel Alba S.A. y comprenderán una superficie total de 8.196 metros cuadrados. "Haber optado por asfaltar metros lineales en vez de parchear va a resultar más económico y nos va a permitir el arreglo de más calles".

Las obras se prolongarán durante cinco días según las estimaciones y la ejecución del proyecto se irá desarrollando por partes para no afectar en exceso a la circulación por la localidad. Se van a ejecutar en viales que precisan de una intervención al presentar tramos muy deteriorados en los que se hace necesario igualar el firme para mejorar la seguridad del tráfico rodado. "Éramos conscientes, desde el primer momento, de que era una auténtica necesidad y una de las principales demandas vecinales pero las dificultades económicas nos han impedido hacerlo antes", reconoce el edil de Urbanismo.

Así, se van a reparar las calles: Carpintero de Ribera, Remachadores, Entibadores, Seguidilla, Isla, Playa, Avenida de Méjico (entre Real y Plaza de la Petenera), Jardín Bahía, San Alejandro (entre Rosario y Jardín Bahía), Rosario (entre San Alejandro y San Ignacio), Real (entre San Francisco y Concepción), y Algeciras (entre Avenida de Cádiz y Castellar).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios