Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Vejer

El Ayuntamiento asume la instalación en los colegios de 48 equipos de aire acondicionado

  • El alcalde, José Ortiz, asumió el compromiso el pasado curso dadas las altas temperaturas

Operarios de una empresa de la localidad han comenzado la primera fase de los trabajos de instalación de los equipos de climatización en las aulas de los colegios del municipio.

De este modo, se instalarán aparatos de aire acondicionado y calefacción en aproximadamente 48 aulas, como se comprometió el alcalde el curso pasado dadas las altas temperaturas.

"Tal y como dijimos, Vejer será de los pocos pueblos cuyos colegios estarán climatizados. La educación es el pilar de toda sociedad. Ha quedado de manifiesto nuestro compromiso con la mejora de los centros escolares con inversiones hasta ahora desconocidas en este Ayuntamiento", declaró José Ortiz.

Por otro lado, ha comenzado el programa formativo y de empleo Dipujoven, perteneciente al Programa Operativo de Empleo Juvenil, enmarcado en el Plan Estratégico para la Integración Sociolaboral de Jóvenes de la Diputación y cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) y por la Institución provincial.

Así, un total de 15 jóvenes vejeriegos, entre 16 y 29 años, se benefician del ciclo formativo de cajero-dependiente de comercio especializado en inglés, con un total de 732 horas, incluyendo las prácticas en establecimientos de la población.

Este programa cuenta con dos técnicos de orientación y dos formadores en la materia a impartir, que estará a cargo de la dirección y el desarrollo de esta formación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios