Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Avante impulsa la creación de una plataforma que represente al enfermo mental

  • La asociación gaditana apoyó la iniciativa en Barcelona con la lectura de un manifiesto

La asociación de usuarios gaditanos de Salud Mental, Avante, ha impulsado junto a otros dos colectivos de Madrid y Cataluña la creación de una plataforma nacional que represente a todos los afectados por enfermedades mentales.

Recogiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y con miras a la puesta en marcha de esta iniciativa, se dio lectura en Barcelona a un manifiesto que recoge las motivaciones para la creación de dicha plataforma. Así, uno de los objetivos es unificar en una las necesidades de los enfermos que comúnmente han estado agrupados por patologías. Otro, "ofrecer una visión más humana, realista y verdadera del afectado y su entorno". Asimismo se señaló la necesidad para tal fin de "la interlocución y el debate" tanto con entidades del ámbito de la salud mental como con diferentes agentes sociales.

De este modo han invitado a otras asociaciones sin ánimo de lucro y a la ciudadanía en general a ofrecerles su apoyo para tal fin. Para los interesados en adherirse a la acción de Avante disponen de un correo electrónico: juanca-tocsa@hotmail.com.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios