Provincia de Cádiz

Atrapado el pirómano que causó siete incendios por provocar otro fuego

  • Tras salir de la cárcel pagando una fianza, robó una moto y fue al Tesorillo, donde originó el siniestro

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto Principal de Guadiaro han vuelto a detener a la misma persona que hace escasas fechas fue enviada a prisión, acusada de provocar siete incendios en la provincia de Cádiz y Málaga, por provocar otro fuego, de nuevo en suelo gaditano.

El detenido, vecino de San Enrique, en San Roque, logró salir de prisión abonando una fianza. Según informaron ayer desde la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras, el pirómano sustrajo una motocicleta en la vecina localidad del Secadero-Casares-, en Málaga, trasladándose hasta la zona de Montenegral (en San Martín del Tesorillo, en Jimena) donde provocó un incendio en la zona conocida como Pista de los Americanos, resultando afectadas dos hectáreas de monte bajo. Se trata de un lugar en el que se encuentran viviendas en terreno rural abierto.

Tras provocar el incendio abandonó la motocicleta en San Martín del Tesorillo, donde es localizada.

Gracias a la colaboración ciudadana, los agentes han podido identificar al autor del robo del vehículo del incendio intencionado, tratándose de la misma persona que había sido arrestada a finales de junio como supuesta autora de siete incendios.

El detenido fue enviado a prisión el pasado 29 de junio acusado de provocar los tres incendios que el 10 días antes, el 19 de junio, se produjeron en San Roque -Torreguadiaro y Arenillas- y Jimena -Tesorillo-, así como otros cuatro declarados durante ese mismo mes de junio en otros puntos de la comarca y de la provincia de Málaga.

Los agentes abrieron una línea de investigación para determinar la autoría de los incendios, especialmente tras el incendio de Torreguadiaro, en el que se calcinaron 100 hectáreas y se puso en peligro la integridad física de los vecinos de esta barriada sanroqueña.

Los análisis y estudio de las informaciones existentes y sobre todo la colaboración ciudadana, situaron a una persona en el lugar donde se produjeron los incendios. Tras proceder a su identificación, los agentes lo detuvieron. Fue enviado a prisión, pero eludible bajo fianza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios