Provincia

La Asociación de la Memoria Histórica homenajeará a las víctimas de la represión

La Asociación por la Recuperación de la Memoria Histórica Social y Política de Puerto Real ha organizado unas jornadas memorialistas para la próxima semana. Se celebra así el XIII aniversario homenaje que la entidad realiza a las personas que fueron asesinadas por el régimen franquista.

En esta edición, las jornadas cobrarán un sentido especial después de que la Junta de Andalucía haya declarado al cementerio de San Roque, como Lugar de Memoria Democrática. Fue allí donde se localizó una fosa común con 185 víctimas de la represión, que recientemente fueron exhumadas.

Las jornadas memorialistas arrancarán el 13 de septiembre con una conferencia sobre los trabajos que se han realizado en la fosa común, que correrá a cargo del arqueólogo y antropólogo responsables de la exhumación. Esta interesante ponencia se realizará en el Centro Cultural Iglesia de San José el jueves 13 a las siete de la tarde.

Al día siguiente, la Junta de Andalucía inaugurará el monolito que señala al cementerio como Lugar de Memoria Democrática, junto donde se localizaba la fosa común, dándose por cerrada una etapa de intenso trabajo de la asociación en esa zona.

Las jornadas se cerrarán el sábado 16 de septiembre, a las once de la mañana, con el XIII homenajea los asesinados durante la represión franquista, en el monumento que les recuerda en el cementerio de Puerto Real, al que se invita a los familiares de los represaliados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios