Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Asaja alerta del daño causado por el temporal en los campos de Setenil

  • La entidad colaborará con el Ayuntamiento para reclamar ayudas a las administraciones públicas

Los cargos de Asaja, en Setenil con el alcalde y agricultores y ganaderos de la zona, supervisando los daños del temporal.

Los cargos de Asaja, en Setenil con el alcalde y agricultores y ganaderos de la zona, supervisando los daños del temporal. / d.c..

La Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja) colaborará con el Ayuntamiento de Setenil para solicitar a las diferentes administraciones públicas que palíen los daños ocurridos en este municipio de la Sierra durante el temporal de la pasada semana.

El presidente provincial de Asaja, Pedro Gallardo, y el secretario general de esta entidad, Luis Ramírez, acudieron a la voz de alerta del alcalde de Setenil, Rafael Vargas, y de los agricultores y ganaderos de la zona y se personaron en el pueblo para comprobar los daños ocasionados por el temporal de lluvia y granizo acaecido desde el pasado jueves hasta el sábado. En algunas zonas llegaron a registrarse hasta 60 litros de agua por metro cuadrado en una hora.

El presidente de Asaja considera que la lluvia y el pedrisco han dañado en esta localidad al 80% del olivar, dejando gran cantidad de aceitunas dañadas en el árbol y otras caídas en el suelo. También se han registrado daños en los accesos a explotaciones, infraestructuras y caminos rurales. Gallardo ha solicitado a las administraciones que acudan a la zona cuanto antes para "ayudar a los profesionales del campo a solventar los problemas que están teniendo y que están paralizando su actividad diaria, viéndose obligados a resolverlos con sus propios medios".

Por su parte, el secretario general, Luis Ramírez, ha anunciado que Asaja-Cádiz va a prestar apoyo técnico a los profesionales del campo elaborando para el Ayuntamiento un proyecto técnico en el que se expongan tanto los daños ocasionados en caminos como la cuantía de los mismos y un plan global para su arreglo y adecentamiento.

El alcalde de Setenil, Rafael Vargas, dio las gracias a Asaja por acudir a su llamada y ha hecho un llamamiento a las administraciones "porque nos hemos visto muy solos" durante el temporal y en los días posteriores". De este modo rogó que acudan al pueblo lo antes posible para poder solucionar los problemas a los que se están enfrentando con carriles cortados y caminos impracticables.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios