Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Arrestados en Jimena dos sujetos por ocupar una vivienda

  • Se colaron dentro y cambiaron la cerradura; hicieron lo mismo en otra casa diez días antes

Una patrulla de la Guardia Civil adscrita al puesto principal de Guadiaro (San Roque) detuvo el pasado fin de semana a dos personas a las que se acusa de cometer un supuesto delito de allanamiento de morada.

Según explicaron desde la Guardia Civil a través de un comunicado, la intervención de los agentes tuvo lugar a raíz de la denuncia de una familia de la localidad. Los denunciantes explicaron que durante una breve ausencia de su domicilio, los ahora detenidos habían accedido a la vivienda y cambiado el bombín de la cerradura con la clara intención de ocupar el domicilio de manera ilegal.

Al llegar al hogar tras su ausencia, los denunciantes se percataron del cambio en la cerradura porque no podían abrir la puerta de la casa, así que, como había dos personas en su interior y sin intención de salir de la misma, acudieron a las dependencias de la Guardia Civil para cursar la correspondiente denuncia.

Los agentes se personaron al poco tiempo en la vivienda que acababa de ser ocupada y lograron detener a dos personas, cuyas identidades se corresponden con las iniciales J. M. A., de 42 años, y E. I. S. R., de 26, a los que se acusa de cometer un delito de allanamiento de morada.

Desde la Guardia Civil explicaron que es la segunda detención en diez días de estas personas por el delito ya que el pasado 20 de abril fueron detenidos por primera vez por actuar de manera similar.

Los detenidos ya han pasado a disposición judicial junto con las diligencias del caso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios