Provincia de Cádiz

Arranca una Fiesta de la Urta 2008 plagada de novedades

  • Esta edición quiere recuperar el carácter gastronómico que la caracterizó antaño

Los roteños disfrutan desde anoche de una Fiesta de la Urta cargada de novedades que hasta el próximo domingo 3 de agosto romperá la rutina diaria de muchos ciudadanos, sobre todo, por la noche. Y es que la fiesta veraniega por antonomasia en el municipio arrancaba ayer con gran expectación, ilusión y algunas dudas por la nueva ubicación.

En esta XXXIX edición, el Ayuntamiento, en aras de intentar recuperar las raíces gastronómicas de una fiesta que se había convertido en un gran macrobotellón, ha trasladado esta feria a la céntrica avenida de San Juan de Puerto Rico; un lugar en el que, si las cosas salen bien en esta edición podría asentarse definitivamente es este emplazamiento. Las expectativas de afluencia de público se cumplieron anoche y en torno a las diez, hora a la que estaba previsto el acto de inauguración, ya eran muchos los ciudadanos que se concentraban por las inmediaciones.

Como es tradicional, fuela izada de las banderas de Rota, Andalucía, España y Unión Europea y el encendido del alumbrado de la mano del alcalde de Rota, Lorenzo Sánchez, los que dieron el pistoletazo de salida para este acto que no quiso perderse ni la Corporación municipal ni otras autoridades civiles y militares invitadas así como decenas de ciudadanos. De este modo, comenzaban los primeros minutos de la Fiesta de la Urta 2008.

Poco a poco, las ocho casetas instaladas en la avenida, todas gastronómicas, fueron llenando sus barras ofreciendo al público lo mejor de la cocina roteña. Fue ambientándose así la hora de espera previa a uno de los momentos más esperados de la noche, la actuación del grupo de sevillanas conocido a nivel nacional Ecos del Rocío que fueron los encargados de inaugurar los cuatro días de celebración que acababan de comenzar, su actuación provocó el lleno absoluto de la avenida. El ambiente estaba servido, también para los más jóvenes, que tras la actuación de este grupo disfrutaron en la plaza 470 de las dos horas de música disco preparada especialmente para ellos en un recinto en el que este año, se les ha querido dar cabida junto al ambiente más gastronómico. Para hoy viernes, la fiesta continúa con la Noche de Carnaval como atractivo principal en el plano de las actuaciones. Serán las comparsas gaditanas 'Clínica dental Nuestra Señora de las Angustias y los Dolores de Boca', chirigota original de Antonio Serrano, 'El Canijo'; 'Los Monstruos del Pueblo', chirigota de José Guerrero, 'El Yuyu' y 'La Comparsa del Momo', original de los hermanos Márquez Mateos, 'Los Carapapas', primer premio de la pasada edición del concurso del Gran Teatro Falla los encargados de animar la segunda noche de la Fiesta de la Urta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios