Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Apuesta autonómica por abrir el puerto al pueblo

  • Fomento prevé invertir 3,4 millones de euros en retranquear el vallado exterior

La nueva directora-gerente de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), Mariela Fernández-Bermejo, se ha reunido en Barbate con su alcalde, Miguel Molina, y el delegado territorial de Fomento y Vivienda, Federico Fernández, a los que ha avanzado el proyecto de integración urbana del recinto portuario, cuya obra completa conllevará una inversión estimada de unos 3,4 millones de euros.

La directora de la APPA, que presentó una serie de planos, precisó que esta actuación, cuyo proyecto se encuentra en fase de redacción y supervisión conjunta con el Ayuntamiento, "es muy interesante porque supone una apertura completa del puerto hacia la ciudad".

Se invertirán más de 55.000 euros en la reposición de piezas de coronación del dique

"Barbate está de enhorabuena, ya que será uno de los municipios pioneros cuando esté implementada esta integración, dentro de la estrategia que impulsamos en Andalucía para abrir los puertos a la ciudadanía", dijo.

El proyecto para la integración del puerto de Barbate en el núcleo urbano contempla la supresión de la valla existente y la conexión por medio de un itinerario peatonal de las playas del Carmen y de la Hierbabuena, con una regeneración urbana total, carril bici, zona de peatones para caminar con seguridad y la instalación de mobiliario urbano.

El alcalde de Barbate, Miguel Molina, dio las gracias a la gerente de la APPA y al delegado de Fomento por su interés hacia el puerto de su localidad, en especial hacia este proyecto que suponía una demanda consensuada con los vecinos y usuarios de las instalaciones.

También en esta reunión se avanzaron otros proyectos, como el referido a las obras de mantenimiento que se desarrollan en este puerto y, en concreto, a los trabajos que ejecuta la Junta de Andalucía para la reposición de piezas de coronación del dique, con una inversión que supera los 55.000 euros. A este respecto se resaltó la apuesta innovadora asociada a esta actuación, con la aplicación de una nueva tecnología y el uso de fibra de vidrio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios