Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Janda

Apuesta en Fitur por la tecnología, la gastronomía y las tradiciones

  • Conil llevará una tarjeta inteligente para dispositivos móviles, mientras que Barbate apuesta por el atún y la Semana Santa

El alcalde de Conil muestra la tarjeta inteligente que se repartirá en Fitur.

El alcalde de Conil muestra la tarjeta inteligente que se repartirá en Fitur. / Manuel Aragón Pina (Conil)

Las localidades de la comarca de la Janda ya tienen todo el material y las agendas preparadas para sacar de la Feria Internacional de Turismo (Fitur 2019), el mejor partido.

Los municipios de Conil y Barbate han presentado ese material y algunos de los productos que darán a conocer en el stand de la provincia de Cádiz que se ubica en el pabellón 5 de Ifema, donde se centra la oferta de Andalucía.

Una de las iniciativas más novedosas que presenta el Patronato Municipal de Turismo de Conil ha sido una tarjeta inteligente, que al pasarse por el teléfono móvil o tablet, descarga un enlace a la página web de turismo, dando la opción de conocer la ciudad, sus monumentos a visitar, así como la descripción de ellos, además de dar la opción a la descarga de la aplicación para estos dispositivos móviles. De este sistema se han realizado 2.000 tarjetas que se repartirán en Fitur, aunque también en hoteles, hostales y lugares de referencia para los visitantes como la Oficina de Turismo.

La oferta de Conil se complementa con el programa Alma Flamenca, puesto en marcha el pasado año y que dado su éxito, se volverá a repetir. Se trata de una amplia oferta de actividades flamencas que van desde el mes de febrero a diciembre, centrando la oferta sobre todo en los meses de verano.

Las rutas gastronómicas de la huerta, el atún y el retinto, además de las que organizan la Asociación de Comerciantes y la Organización de Productores Pesqueros (OPP), son otros de los alicientes que se llevarán estos días a Madrid.

Por su parte, Barbate ha apostado por el atún como referencia para atraer turistas, al poseer dos de las cuatro almadrabas que operan en la provincia. Por ello, gracias a la colaboración de varias empresas locales, se llevará al Hotel Miguel Ángel un acto de presentación de esta exquisitez, donde no faltará música compuesta por gente de la localidad como Nono García y Tito Alcedo, entre otros.

El potencial que esta localidad posee en la Semana Santa también se llevará a la capital de España, donde se dará a conocer el cartel promocional de este año, así como el atrayente que las salidas procesionales que se realizan en el municipio tiene.

Barbate, junto con Conil y Medina Sidonia también presentarán un video conjunto de la oferta que estos municipios van a presentar tras la firma de un convenio de colaboración entre los tres ayuntamientos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios