GP España 2024 Más de 250 denuncias en El Puerto en las primeras horas de la Motorada 2024

Provincia de Cádiz

Aprobado un nuevo paquete de ayudas para jóvenes agricultores

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) una nueva orden de ayudas dotada con 13 millones de euros para la incorporación de jóvenes gaditanos a la actividad agraria. La convocatoria, que se abre con un plazo de solicitud de tres meses -hasta el 5 de octubre de 2018-, se enmarca dentro de la Inversión Territorial Integrada (ITI) de la provincia de Cádiz, que cuenta, dentro del Programa de Desarrollo Rural (PDR) de Andalucía 2014-2020 con una asignación global de 73,3 millones de euros.

Según el consejero del ramo, Rodrigo Sánchez Haro, el objetivo de esta actuación es la creación de empresas para, al mismo tiempo, contrarrestar los efectos "especialmente adversos" de la crisis en Cádiz, dar una oportunidad a los jóvenes de la provincia y favorecer el relevo generacional en el campo.

Las subvenciones se concederán en régimen de concurrencia competitiva con cargo al Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader) y a la Administración autonómica.

La orden establece que sólo pueden participar en esta convocatoria aquellos agricultores y ganaderos que vayan a instalarse en una explotación agraria localizada en la provincia de Cádiz. Más del 50% de la superficie o de los animales, como mínimo, han de situarse dentro de la geografía gaditana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios