Arcos

Andalucía por Sí propone varias actuaciones para dinamizar el lago arcense

  • Habla de la instalación de una piscina con islas flotantes, la proyección de películas y un festival de cine

Una imagen del pantano de Arcos.

Una imagen del pantano de Arcos. / ramón aguilar

La formación Andalucía Por Sí (AxSí) plantea una serie de propuestas para dinamizar y poner en valor el lago de Arcos como un recurso económico.

El portavoz de AxSí en Arcos, José Antonio Saborido, acompañado de Ana Contreras, Juan de Dios Segovia y Miriam Raso, ha avanzado algunas propuestas para dinamizar el pantano de Arcos, "uno de los mayores atractivos de nuestro municipio", señaló.

La formación andalucista considera que "actualmente no se le saca rédito de ningún tipo, excepto una playita al lado de un vertido de madronas que es necesario eliminar o, al menos, desviar", subrayaron sus dirigentes.

En este sentido, la formación Andalucía Por Sí adelanta que entre esas propuestas se encuentra la instalación de "una piscina para actividades deportivas y lúdicas con pequeñas islas flotantes de apoyo para los nadadores".

AxSí habla también del embalse como escenario para la proyección de películas en una plataforma flotante con la organización de lo que sería "el primer festival internacional de cine de directores noveles". Afirma que este evento contaría con el apadrinamiento del actor Manuel Valenzuela y el patrocinio de empresas y marcas locales.

"Otra propuesta en la que estamos trabajando para aportar ideas y proyectos de futuro es enlazar la playa antigua que utilizaban nuestros mayores, 'El Cuchagrano', con la otra parte del lago donde están ubicados el chiringuito de madera con pasillos flotantes", concluyeron los integrantes de este partido en Arcos, que no cuenta con representación en el pleno municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios