solidaridad

"Aitor es un ángel"

  • El pequeño de Jerez que perdió parte de una pierna al ser arrollado por un conductor borracho revoluciona el mundo del deporte

  • "Ahora empieza otro caminar, pero estamos bien", dice su padre

Aitor muy sonriente ayer en su casa, donde se recupera de las secuelas del accidente. Aitor muy sonriente ayer en su casa, donde se recupera de las secuelas del accidente.

Aitor muy sonriente ayer en su casa, donde se recupera de las secuelas del accidente. / vanesa lobo

El 3 de mayo la vida de Aitor sufrió un vuelco. Un conductor, que dio positivo en alcohol y en drogas, arrolló en Jerez la moto en la que circulaban el pequeño y su padre, Andrés. Fue en ese instante cuando Aitor comenzó a afrontar una nueva vida, puesto que a consecuencia del accidente perdió parte de una pierna. Aitor, un niño de 9 años, ha sido durante estos últimos dos meses un auténtico ejemplo para su familia y para la sociedad, perdiendo un poco su inocencia para madurar más rápido, sin que eso le quite su aire risueño y eterna sonrisa.

El 29 de junio Aitor recibió el alta tras 56 días de ingreso en el hospital Puerta del Mar de Cádiz, donde la familia se ha sentido muy apoyada por todo el personal sanitario, al igual que por los profesionales "del hospital de Jerez y por los ángeles, que han hecho el milagro con mi hijo". A pesar de que tiene que acudir al centro con frecuencia para curas y revisiones, el pequeño por fin está en casa. Y sus padres no pueden esconder la alegría de tenerlo otra vez bajo su techo: "Ahora mismo estamos empezando a caminar, ahora empieza otro camino. Pero estamos bien, porque todo marcha bien".

"Aitor es un ángel -el padre no puede contener la emoción-. Ha madurado mucho antes de tiempo y aunque lleva más de dos meses sin poner un pie en el suelo él sabe que tendrá una prótesis". Sin duda alguna la actitud para afrontar este revés ha cautivado a todos gracias a una página de Facebook con la que la historia del pequeño jerezano ha llegado a muchos rincones. Así, el Destacamento Orión en la Operación Atalanta envió un emotivo mensaje desde Djibouti (Somalia) a Aitor, haciendo hincapié en que "ha demostrado tener mucha entereza, disciplina, honor y valor. A los militares se nos supone el valor, pero esta gran persona lo ha demostrado con creces".

Cuando ocurrió el trágico accidente, Aitor volvía a casa tras su entrenamiento de los benjamines del CD Marianistas. Quien lo conoce sabe que el fútbol es su pasión, por lo que los mensajes que muchos futbolistas profesionales le han mandado han sido un fuente de energía para el día a día. Para él y para su familia. "Ha sido increíble todo. Hemos recibido muchas muestras de cariño de todo el mundo, ha sido impresionante los mensajes que nos han llegado de todos lados. Sabíamos que en nuestro entorno éramos muy queridos porque somos personas muy humildes, pero los mensajes que nos han llegado nos han dejado sin palabras", dicece Andrés, quien dedica emotivas palabras para el colegio Lora Tamayo y Los Marianistas.

Y es que desde el F. C. Barcelona llegó una camiseta firmada por Messi con la siguiente dedicatoria: "Para Aitor, con afecto, de tu amigo Leo Messi". Iker Casillas grabó un vídeo dándole "mucho ánimo, mucha fuerza y coraje. Hay que verte sonreír y verte feliz. Un fuerte abrazo de tu amigo Iker". También Luka Modric: "Espero que estés bien y te recuperes pronto. Te esperamos en la próxima temporada en el Bernabéu. Muchos ánimos y un fuerte abrazo". Y en la sala de juntas del estadio, Emilio Butragueño le lanzó el siguiente mensaje: "Quiero enviarte un caluroso saludo de todos. Vas a salir adelante, no tengo la menor duda. Y si quieres visitarnos, será un placer recibirte por aquí. Un fuerte abrazo". Los hermanos Márquez se grabaron durante un premio de motociclismo para mandarle "mucha fuerza, es un reto más una carrera que ganarás". Y hasta el mismo Rafael Nadal también quiso trasladarle su cariño: "Muchos ánimos, seguro que te pones bien pronto y vas a poder hacer muchísimas cosas que ahora ves difícil. Vas a salir adelante. Te mando un beso fuerte y a mirar hacia adelante campeón".

Cisco García es ejemplo de superación y también tiene presente a Aitor. El 28 de diciembre de 2015, Francisco García Vena, 'Cisco' estaba practicando snow cuando una fatal caída le provocó una lesión de médula espinal -D11 motriz, D12 de sensibilidad- que le dejó sin movilidad de cintura para abajo. El 30 de julio de 2016 iniciaba su andadura en el circuito de tenis en silla. "Si en tu cabeza no es un impedimento no lo va a ser para el resto. Cabeza alta, fuerza y esa alegría que tú transmites seguro que la transmites a los de tu alrededor", le dijo Cisco durante uno de sus entrenamientos.

Colegios, grupos de benjamines, equipos de fútbol de toda España, colectivos, cantantes, toreros... Aitor ha cambiado la vida de muchas personas al entrar en ellas con su ejemplo. Con el tiempo será consciente de a donde ha llegado a su corta edad. Y es que si tras una importante intervención salió hablando con acento argentino "porque me ha cambiado la voz" -tal como bromea en un vídeo que se encuentra en la página 'Amigos de Aitor'- es que el pequeño está hecho de otra pasta. Ánimo campeón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios