El Pinsapar

Enrique Montiel

El pasivo y la rémora

HACE semanas dije que eran unos "genios". El tiempo me ha dado la razón. Un alcalde de pueblo ha sido convertido -de gratis- en toda una figura mediática nacional de la que opinan hasta sus profesores de cuando niño. Como si le hubieran dado el Nobel. Digo que no puede ser casualidad este turbión mediático en torno a unas elecciones primarias de un partido en una comunidad autónoma. O sea, horas y horas de televisión, y de radio. Periódicos y periódicos. Revistas. El boca a boca. ¿Cuánto vale eso? Y, claro, no podía ser para nada. Trinidad Jiménez ha sido sacrificada para el triunfo del débil, el negado por los poderosos del partido, y por su presidente. Ufff, por fin, ya era hora de parar tanta imposición y tantos experimentos sin gaseosa. ¿Mentira todo? Aguardo a los resultados de las urnas, por mucho que digan unos y otros que está todo el pescado vendido. Ni un pelo me fiaría yo de ser Esperanza Aguirre. Porque este viene a ganar, se diga lo que se diga. "El hombre que dijo 'no' a Zapatero" quiere ser el hombre que eche de la presidencia de la Comunidad de Madrid a Esperanza Aguirre. En las urnas, abrumadoramente. Y diciendo como en el pueblo de Pepiño Blanco: "non hay enemigo pequeno".

Mas yo de quien quería hablar es de Alfredo Pérez Rubalcaba, nuestro diputado cunero y, dicen, uno de los políticos más "largos", sinuosos, sorprendentes y pericolosos del Gobierno ZP. Autor de la frase (titular de columnas de opinión en muchísimos periódicos) "El hombre que dijo 'no' a Zapatero", no se quedó ahí, que ya era mucho, sino que avanzó lo siguiente: "Si gana las primarias se convertirá en un "pasivo" y una "rémora" para el partido y para él" (europapress.es). Un pasivo, una rémora.

Fue en una entrevista en la cadena Ser en la que describió a la gente que lo "jalea": "Muchos porque le quieren y muchos porque no quieren a Zapatero, y eso pasa fuera del partido y dentro del partido". ¿Inadvertidas las palabras de Rubalcaba? ¿Que "muchos", fuera y dentro del partido, no quieren a Zapatero? Entiendo lo que entiendo.

En la jugosa entrevista recogida por Europa Press, el ministro del Interior afirmó que él se habría "retirado" porque el secretario general del partido es alguien "a quien hay que respetar" (sic). Con Rubalcaba pasa este tipo de confusiones. ¿Está diciendo que Tomás Gómez no respeta a Zapatero? ¿Contra quién va? Pero, como son tan listos, tan verdaderamente listos, el discurso se ha cambiado de inmediato, por el propio Zapatero, con estas palabras: "No siempre se tiene razón. Ha ganado el mejor". "Tomás Gómez es mi candidato", dijo Rubalcaba. "Varias veces", apostilló El País de ayer.

¿Un pasivo, una rémora? Tomen nota algunos.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios