LÍNEA DE FONDO

Diego / Marchán / Dmarchan@Grupojoly.com

La inercia y el vórtice

La mala racha en el Cádiz ya es historia; toca agarrarse al impulso positivo de la última temporada

31 de julio 2009 - 01:00

En el fútbol, como en otras muchas cosas, se dice que todo va por rachas. Llámenme supersticioso, pero es casi ley. Cuando una racha negativa se agarra a tus huesos, ni con la mejor de las plantillas evitas el batacazo. El Cádiz, en los últimos años, puede dar buena fe de ello. Pero, como nada es para siempre, cuando cambian las tornas y la racha maldita cambia a positiva parece que nada puede salir mal. Las soluciones a todos los problemas parecen surgir de un vórtice mágico, como en las películas de ciencia ficción. Y en estas parece encontrarse actualmente el conjunto amarillo, que en apenas dos amistosos de pretemporada ya está mostrando su intención de aprovechar el impulso de la exitosa pasada temporada para hacerse notar de nuevo en el fútbol profesional. La inercia positiva de los triunfos y el buen trabajo ya llevó a los cadistas a Primera División por la vía rápida y la inercia negativa provocada por la excesiva presión y las decisiones equivocadas les hicieron purgar sus culpas en Segunda B. La inercia no perdona. Ahora tienen una nueva oportunidad para agarrarse a esa racha victoriosa que iniciaron el pasado año y no parecen por la labor de dejarla escapar. Eso, desde la pretemporada, ya se nota.

La racha y la suerte se ve hasta en los fichajes. Jugadores de renombre no resistieron la dichosa inercia y Parri, por poner un ejemplo, acabó saliendo por la puerta de atrás a pesar de venir con la vitola de estrella de Segunda. El pasado año, todo lo contrario: desconocidos como López Silva o Mansilla despuntaron y pusieron su granito de arena para que el ascenso fuera una realidad. Este año, Velasco o Abraham han mostrado ya buenas maneras...

Es pronto para ilusionarse, un error muy común en los aficionados en estos inicios de temporada, pero este Cádiz tiene buenos mimbres y si cuenta con el puntito de suerte necesario puede dar bastantes alegrías a su público. Sólo hay que apretar los dientes y esperar a ver qué depara el vórtice.

stats