La corredera

Antonio Morillo Crespo

Tuenti...

ASOMARSE a este mundo, debe parecer como asomarse al Gran Cañón del Colorado. O con la misma admiración que tuvo Cabeza de Vaca cuando en 1541 descubrió las Cataratas de Iguazú. Veo a las chiquillas y a los chiquillos, no más de once o doce años, sentados en las aceras o en el suelo en plena calle con sus ordenadores. ¡Vivir para ver! Me intrigo, hasta que les pregunto... "Estamos con el tuenti" me dicen. Enfrascados en los aparatos, ajenos al mundo exterior, tecleando con más de 280 pulsaciones (¡¡ ) como si la gente no pasara y los pájaros en este atardecer primaveral no vinieran a cientos con sus trinos a las palmeras. Ellos y ellas ... al tuenti.

Pido a mis nietos que me instruyan... "sirve para conocer gente, para subir y bajar fotos, echar un rato hablando, crear amistades, para las concentraciones, para las citas, las cosas de tus amigos..." Mi curiosidad es enorme, quiero saber de dónde viene tanta agua a la Catarata, qué profundidad tiene el Cañón... Me explican el vocabulario: "k es que: xk es porqué; tk es te quiero; L es corazón: bss son besos; A2 es adiós; mñn es mañana y kari es cariño". Observo con alegría que no hablan de crisis, ni de política, ni de inflación. Me entero de que sólo se puede acceder con 14 abriles y leo a uno que conozco y sólo tiene 10 y está en la lista del tuenti. Entre sus aficiones : libros, pelis y citas, una que dice "salir con una tiía buena" Comprendo que aún en la más tierna infancia hay que respetar la intimidad. Pero ¿y la gente que puede acceder al tuenti de cualquier sitio y calaña? Hasta un pederasta que busque carnaza. Miedo me da, horror, como le pasó a la niña de Sevilla.

A los niños de 5º y 6º , 10 a 12 años la Junta les ha dado un ordenador, pero precisan conexión para usar el tuenti. Mas también desde la más tierna infancia hay astucia e ingenio. Solución, se ponen en zona wifi o alrededor de un bar o tienda que lo tengan, le dan la clave y una cocacola o sin ella y a hacer la tarea del día, digo, al tuenti tres horas.

Con todo, a todos mi mensaje....." L, makina, bss, kuidado xikilla".

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios