Con la venia

fERNANDO / SANTIAGO

Sátiros del mundo, uníos

BUENO, vale, el Kichi no se ha hecho creyente porque ya lo era. Fue catequista y lleva tatuado en el pecho al Nazareno. Así que el arrebato devoto que le ha dado está más que justificado. Tantos años cantándole al palco de las ninfas desde las tablas del Falla le debieron conmover e invocó a la Divina Providencia para que bajase en su ayuda. Así que si antes teníamos diosa ahora tendremos dios. No creo yo que se presenten muchos voluntarios para el puesto porque el cachondeo puede ser demoledor, salvo que se incluya algún aliciente. Por ejemplo, compartir palco. Ahí la cosa cambia porque los arrimatiguis gaditanos encontrarían una nueva bulla donde ejercer esta tradición gaditana que va desde la recogida del Perdón, los autobuses del Balneario, el Pregón y otros momentos de roce y goce. No hay mejor aliciente.

Lo que me parecería imperdonable es que se eligiese un dios y no eso que algunos han llamado "ninfos" pero que en la mitología se llaman sátiros. Estos de Podemos siempre con sus cosas. Si hay ninfas tiene que haber sátiros. Encima en Cádiz no creo que falten. Es más, creo que somos el primer productor mundial y si no es así, somos los precursores de la excelencia en este sector. Si hay algo que no faltan en Cádiz son sátiros. Podría incluso arbitrarse algún mecanismo de participación popular para que el Kichi y los suyos escuchasen la voz del pueblo. En lugar de que se presenten candidatos, se haría una votación espontánea , una democracia directa y pionera para que todos puedan votar a quien les parezca. Le daríamos un ejemplo al mundo en cuanto a democracia participativa y seríamos capaces de resaltar un sector puntero del terciario avanzado dejando a un lado a Cupertino, Silicon Valley y Seattle. Cádiz exportador de sátiros al mundo entero. Me imagino ya la plaza San Antonio a rebosar de gente para ver la ceremonia de coronación de los sátiros, todos con camisa hawaina y gafas de sol.

Pero el Kichi y el Adri no tienen claro lo de los "ninfos" quizás porque no le quieren poner su verdadero nombre. Estos de Podemos son unos bolivarianos y unos radicales . Quieren poner dios y no quieren poner sátiros. Una injusticia que no podemos ni debemos consentir. Debemos promover un encierro en los sindicatos, una marcha a Bruselas, una cadena humana, una recogida de firmas en change.org o cualquier otra acción contundente. No podemos permanecer pasivos. Sátiros del mundo, uníos.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios