Notas al margen
David Fernández
Los europeos no sabemos ni qué decir
Qué más se puede decir de Lionel Messi? En cada nueva hazaña del argentino a los periodistas deportivos se les queda corto el diccionario de sinónimos en su búsqueda de elogios diferentes y eso con tan sólo 22 años. Si sigue jugando así los titulares serán demasiado repetitivos y ninguno nos atreveremos a escribir sobre él por eso de no parecer pesados. Y ahora va y pulveriza récords en la Champions, marcando no un hat-trick sino cuatro goles ante todo un Arsenal y en cuartos. Si únicamente sumaba cuatro goles en Europa esta temporada, de golpe se ha colocado como pichichi con ocho y, si todo sale bien, todavía cuenta con otros tres partidos para ampliar su marcador personal.
Aún siguen algunos con el ridículo debate de la Messidependencia. No es dependencia señores, es muy fácil. Si un equipo tiene en sus filas al mejor jugador del mundo que va camino de convertirse en el mejor de la Historia...¿Cómo va a ser el mismo cuando él juega que cuando no lo hace? Evidentemente si Messi está en el once, se nota. Y sino que se lo pregunten al resto de equipos, a los que no lo tienen y suspiran por él con el sinsabor añadido de saber que es culé y feliz. Además de multimillonario. Nada le puedes ofrecer para convencerle de que vista otra camiseta. Sí algún día lo hiciera, cosa que dudo, sería simplemente porque le diera la real gana.
Pero que el FC Barcelona mejore con Messi, no significa que dependa de Leo. Él es tremendamente efectivo de cara al gol, gana partidos, vale. Pero el Barça es un todo, sus compañeros trazan jugadas que el culmina, le aportan confianza y la prueba está en que cuando el de Rosario se enfunda la albiceleste no rinde ni la mitad. La selección argentina no tiene a Xavi ni a Iniesta, no tiene una defensa capitaneada por Puyol, ni muchas otras claves blaugranas. Tampoco es Pep el inquilino de su banquillo, es un tal Maradona que por lo visto también fue jugador y dicen que no lo hacía mal.
También te puede interesar
Lo último