Artículos

José Mª Morillo / Correo@Josemariamorillo.com

Javi Ruibal

Se inició en el mundo de la música a los 15 años acompañando a su padre: bendita sea la rama que al tronco sale

19 de julio 2010 - 01:00

JAVI Ruibal de Flores Inchaurrondo es un porteño de 25 años nacido en el Camino del Águila, en un lugar hoy urbanizado pero que cuando su padre, el cantautor Javier Ruibal y su madre, Pilar Inchaurrondo, se fueron a vivir cuando era campo y olía exageradamente a retama y a pino. Aquel Camino del Águila daría nombre al segundo disco del mítico y desaparecido conjunto de rock andaluz "Iman, Califato Independiente". Javi es de la cosecha de 1983, del 9 de julio, y estudió en los institutos El Mar de Cádiz y La Arboleda, nombres de inspiración innegablemente albertiana.

Percusionista y batería, es también ingeniero de sonido titulado por el C.E.V con validez en toda Europa, en el año 2000. En el año 2003 cursa estudios en la Escuela de Música Popular, recibiendo clases de Guillermo McGuill, que luego completa con estudios de lenguaje musical y piano complementario. En 2005 estudia durante 3 meses en La Habana, con los mejores profesores de batería y congas. Tras cuatro años en Madrid, estudiando sonido y música, vuelve a nuestra ciudad, donde reside actualmente, trabajando como músico y técnico de sonido para numerosos artistas. Con su grupo Glazz ha grabado el tema Atunes en el paraíso perteneciente a la banda sonora de la película Atún y chocolate de Pablo Carbonell y la de El Cheff del Mar, de la colección de DVD de Ángel León, del restaurante Aponiente. Recientemente Javi ha comenzado a impartir clases de Cajón, Conga y Batería.

Javi se inició en la música de forma profesional a los 15 años acompañando a su padre por todo el mundo. Tan joven y ya ha tocado como músico profesional en: Sarajevo, Japón, Chicago, Bélgica, Nueva York, Cuba, Portugal, Méjico, Colombia, Francia, Marruecos, Sahara, Miami, Londres, Líbano y Berlín.

stats