In memoriam

Carmen Cebrián González

Don Serafín

09 de enero 2016 - 01:00

HASTA el día de ayer, don Serafín Álvarez Campana era el socio número 1 de la Academia de Bellas Artes Santa Cecilia. Yo soy la número 199. También tengo en común con él un cargo y un honor, el de presidir la Academia.

Él en los años 70 formó parte de la Junta Directiva y dirigió esta institución tan arraigada en nuestra ciudad. Eran los tiempos de la Cabalgata de Reyes y de los Juegos Florales. Sus compañeros de esa época lo recuerdan como un organizador entusiasta que recorría El Puerto buscando donativos e involucrando a amigos y conocidos.

También participó durante años en la inolvidable Navidad con Amor de la que los portuenses que ya tenemos una edad guardamos un grato recuerdo.

Apasionado del arte, y en concreto de la pintura, las pocas veces que tuve el placer de conversar con él, me invitaba a conocer a algún artista o a visitar alguna exposición. Todos los años nos prestaba un cuadro de su propiedad, su Santa Cecilia, para conmemorar el día de nuestra patrona. Apoyó a muchos artistas portuenses y no faltaba a ninguna inauguración de los certámenes de dibujo o pintura.

Amable, educado, cordial y accesible, lo recordaremos con cariño en esta Academia a la que él tanto tiempo y esfuerzo dedicó. Don Serafín, descanse en paz.

stats