Cuarto de muestras
Carmen Oteo
Tanta hambre
HASTA el día de ayer, don Serafín Álvarez Campana era el socio número 1 de la Academia de Bellas Artes Santa Cecilia. Yo soy la número 199. También tengo en común con él un cargo y un honor, el de presidir la Academia.
Él en los años 70 formó parte de la Junta Directiva y dirigió esta institución tan arraigada en nuestra ciudad. Eran los tiempos de la Cabalgata de Reyes y de los Juegos Florales. Sus compañeros de esa época lo recuerdan como un organizador entusiasta que recorría El Puerto buscando donativos e involucrando a amigos y conocidos.
También participó durante años en la inolvidable Navidad con Amor de la que los portuenses que ya tenemos una edad guardamos un grato recuerdo.
Apasionado del arte, y en concreto de la pintura, las pocas veces que tuve el placer de conversar con él, me invitaba a conocer a algún artista o a visitar alguna exposición. Todos los años nos prestaba un cuadro de su propiedad, su Santa Cecilia, para conmemorar el día de nuestra patrona. Apoyó a muchos artistas portuenses y no faltaba a ninguna inauguración de los certámenes de dibujo o pintura.
Amable, educado, cordial y accesible, lo recordaremos con cariño en esta Academia a la que él tanto tiempo y esfuerzo dedicó. Don Serafín, descanse en paz.
También te puede interesar
Cuarto de muestras
Carmen Oteo
Tanta hambre
Monticello
Víctor J. Vázquez
Lo que mueve un cuerpo
Brindis al sol
Alberto González Troyano
Familias y linajes
Con la venia
Fernando Santiago
Gaditanos reconcentraos