Alto y claro
José Antonio Carrizosa
Pablo y Pedro
ADRIANO IV no es un vapor, es un porteño oriundo que navega en aguas del río Manzanares en invierno y en la calle Larga de El Puerto en periodos vacacionales. Adriano García-Loygorri y Ruiz es hijo de Adriano García-Loygorri Murrieta y de la benefactora porteña Tula Ruiz Golluri, aunque nacido en Madrid el 30 de octubre de 1934, se siente muy vinculado a El Puerto, su segunda residencia.
El padre de nuestro protagonista era Ingeniero de Minas, compañero de promoción y amigo de Juan Gavala y Laborde, casado con Ana Ruiz Golluri. En El Puerto se conocieron su padre y doña Tula y, ya casados vivieron en Madrid en un edificio que hoy forma parte de la Academia de la Historia. Adriano, huérfano de la Guerra Civil no quiere recordar aquellos espisodios y olvida con generosidad cuanto le pasó a su familia. Pasado el tiempo su madre, en Madrid, atendería a cualquier portuense con problemas económicos y de salud, algo que le valdría tener una Plaza en su ciudad natal.
Adriano, emparentado con tres alcaldes de El Puerto, su abuelo Joaquín Ruiz López, su tío Eduardo Ruiz Golluri y su tío político José de la Cuesta Adaz, ha sido teniente de alcalde del ayuntamiento de Madrid con Álvarez del Manzano. Es Dr. Ingeniero en Minas, Catedrático de Geología General, Estructural y Cartografía Geológica. Es académico de las Reales Acaemias de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales y de la de Ingeniería. Ha sido Director del Instituto Geológico y Minero de España y Director General de Minas. Presidente del Consejo Social de la Universidad Politécnica de Madrid, ha sido representante de España en la Comisión Permanente Internacional de los Congresos de Estratigrafía y Geología del Carbonífero, entre otras ocupaciones, políticas y académicas.
También te puede interesar
Alto y claro
José Antonio Carrizosa
Pablo y Pedro
Crónicas levantiscas
Juan M. Marqués Perales
Qué bostezo
La Rayuela
Lola Quero
Lo parasocial
Con la venia
Fernando Santiago
Los que ponen la primera piedra
Lo último