Náufrago en la isla
Manuel Muñoz Fossati
Camarón en su Isla
Para empezar quiero decir que no escribo este artículo como laudatorio de mi menda lerenda. El único mérito es haber sido el primer alcalde de la democracia. En efecto tomé posesión de la alcaldía el año 1976 terminado el régimen anterior y con el comienzo de la citada democracia, según la cual el alcalde lo elegía el pueblo con sus votos y no el gobernador civil de la provincia como hasta antes era. Después esta lista de los seis alcaldes uno tras otro. Por supuesto que todos los vecinos estaban encantados con el método electivo, pues era en definitiva su voluntad y no lo de un señor el citado Gobernador quien designaba a una persona adicta al Régimen y objeto de su capricho o voluntad.
Y me ha parecido oportuno publicar esta fotografía que dice mucho más, que la simple imagen de todos cogidos en la llamada vara de mando de la alcaldía. Los cinco asidos a ella unidos estrechamente simbolizando lo mejor de lo mejor, es decir que éramos y fuimos uno tras otro con cordialidad con nobleza con compañerismo con buen talante, sin pretender ser mejor y sin criticar ni maldecir el mandato anterior. Lo único para todos y para cada uno era el bien de nuestro pueblo. Que yo sepa ninguno ha criticado al anterior y sobre todo ha respetado la labor anterior del equipo gobernante. Es más hemos continuado la labor anterior, haciendo que nuestro pueblo sea elegido como uno de los tres mejores urbanísticamente hablando de toda España, junto con Pedraza y Albarracín ( libro reciente publicado, España Fea –Andrés Rubio director de los editoriales de El País–)
Nos sentimos orgullosos de haber sido alcalde, de tener la vara de la alcaldía, que unidos estrechamos en nuestra manos, como compañeros y colegas en una misma labor, quizás la más honrosa noble y emotiva de toda la política. Y este empeño y tarea compartido por nuestros compañeros concejales.
Por orden de antigüedad, a partir del citado año 1876 1º Antonio Morillo Crespo (UCD). 2º Ricardo Chamorro Rodríguez (PA). 3º Antonio Jesús Verdú Tello (PSOE). 4º José Ortiz Galván (PP). 5º Manuel Flor Lara (PP). Y 6º José Antonio González Mellado (PSOE), que es el actual. Son 39 años seguidos, uno tras otro. Así que de todo como en Botica, cada cual con sus ideas pero respetando a los demás, de lo que todos y cada uno estamos orgullosos. Y lo que es mas importante el pueblo contento.
P/D Lo que todos deseamos es que en nuestro pueblo siempre impere la paz y la concordia y que nadie se sienta perseguido ni olvidado. Que siempre impere la democracia con sus mejores acentos.
También te puede interesar
Náufrago en la isla
Manuel Muñoz Fossati
Camarón en su Isla
Camarón en su Isla
Manolo Morillo
La bandera como coartada
Calle Real
Enrique Montiel
Una mentira tras otra