Náufrago en la isla
Manuel Muñoz Fossati
Camarón en su Isla
Los principales índices bursátiles europeos tuvieron un comportamiento alcista durante la jornada. El Eurostoxx 50 cerró con un ascenso del 1%, el CAC 40 francés del 0,7%, y el DAX alemán registró subidas del 0,7%. El IBEX 35 cerró en máximos tras una subida del 1,1%.
En España, el IBEX logró superar los 15.000 puntos por primera vez en 18 años en un clima de optimismo bursátil global y empujado por un gran año de los servicios financieros. En la jornada destacamos las subidas de Rovi (+3,3%), Fluidra (+2,6%) y Grifols (+2,3%), compañías a las que el descenso en las Tires de los bonos les favorece debido a su apalancamiento. Además, destacamos a todo el sector bancario y de utilities, que ascendió más de un 1%.
En Europa, la sesión estuvo dominada por el rebote en el sector tecnológico, focalizado en Prosus (+3,7%) tras los buenos resultados de Tencent. SAP y el sector del lujo europeo rebotaron tras dos jornadas de descensos continuos. Louis Vuitton y EssilorLuxottica se alzaron como los grandes ganadores en Francia, mientras que Bayer y SAP lo hicieron en Alemania con subidas superiores al 3%. La parte negativa la puso Schneider Electric y TotalEnergies con descensos superiores al 1%.
También te puede interesar
Náufrago en la isla
Manuel Muñoz Fossati
Camarón en su Isla
Camarón en su Isla
Manolo Morillo
La bandera como coartada
Calle Real
Enrique Montiel
Una mentira tras otra