Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

La lista de Patricia

Cuando más hacen falta, Pedro Sánchez resta votos, y no hay que ser muy lista para darse cuenta de ello

La lista de Patricia ha organizado una nueva lista paritaria para repetir los resultados de las últimas elecciones municipales. La subida de votos de PP y Vox en los últimos comicios, lo que, unido a la desaparición de e Ciudadanos y al enfado colectivo que gran parte del electorado tiene contra el PSOE, o mejor dicho, contra Pedro Sánchez, genera cierta preocupación. Analizando la lista vemos que dos de los principales baluartes de Patricia en las últimas legislaturas se retiran de la vida política: Claudia Márquez volverá a ejercer su profesión de arquitecta tras verse achicharrada con pleitos, polémicas y reubicaciones, y por otro lado Iñaki Bermejo no seguirá cabalgando junto a la alcaldesa camino de su próxima batalla. ¿Los motivos? No han trascendido. Posiblemente, el agotamiento.

Cavada ubica a Fernando López Gil en el número 2 de su lista. No debemos olvidar que López fue su principal valedor y apostó por ella al incluirla en un número alto de su lista electoral. Tras diversos puestos de responsabilidad en la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento, ahora podría pensarse que le es devuelto el favor dado, aunque el PSOE cuida bien de los suyos, y esto podría ser un buen ejemplo de ello. Esto parece un calculado movimiento de ajedrez, para el supuesto de una victoria electoral suficiente: ¿hará Patricia un "Irene" y dejará la alcaldía a López Gil para ser Presidenta de la Diputación Provincial si hipotéticamente pudiera hacerse con el puesto? ¿O será el propio FLG quien presida el organismo?

Estudiando el resto de la lista de Patricia, vemos que en la misma se integran concejales de su confianza -Conrado Rodríguez, Antonio Rojas, Virginia Barrera, Javier Navarro y María José Foncubierta- con algunos de sus colaboradores más leales -María Gómez Picardo, Miguel Ángel Fernández y la periodista Pepa Pacheco, que prácticamente se hizo cargo de la última Feria del Libro-. Sus principales fichajes son la psicóloga Isabel Blanco, el arquitecto (y cofrade) José Luis Cordero y la higienista (y cofrade) Nerea León.

La edil Mar Suárez lo tiene complicado con ese puesto n.º 15 de la lista (salvo que corra turno) y Jaime Armario pasa a mejor vida tras muchísimos años de servicio público, tanto en equipos de gobierno como en la Diputación.

Las malas lenguas dicen que en la sede de la Calle Arenal se brindó con champán tras la noticia de que sería María José de Alba la candidata a la alcaldía por el Partido Popular. Deben tenerla por un rival débil. Más daño causan a los líderes del PSOE de cualquier municipio o autonomía las políticas que viene ejerciendo su Secretario general desde la Presidencia del Gobierno. Ese es el motivo por el que algunos reyes taifas socialistas han marcado distancia con Sánchez y otros presenten carteles electorales ajenos a los colores del partido que los cobija, con sus siglas minimizadas en un rincón.

Cuando más hacen falta, Pedro Sánchez resta votos, y no hay que ser muy lista para darse cuenta de ello.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios