Sucesos Dos guardias civiles, heridos tras ser arrollados en Chipiona por un motorista que dio positivo en cocaína

Me fascina la capacidad que tiene la gente para saber de todo. Yo creía que esto sólo pasaba en Cádiz.

A cualquier hora del día enciendes la tele, y ahí tienes a la gachí de turno que igual te da las claves del enfrentamiento entre el coleta morada y el Errejón (más conocido como El Niño de la Bescansa), que la solución. Y luego, en el mismo programa, te da la exclusiva del nombre de la última piba que se ha trincao el Paquirrín. Cambias de canal y ahí está el gachó de turno, tertuliano desde chiquitito y experto político, que a toro pasado, te recuerda que fue él quien predijo el Brexit, las Farc e incluso que Melanina Trump sería la primera dama de los EE.UU.

Lo mismo ocurre en Cádiz, sobre todo, cuando llega el Carnaval. El personal, de la noche a la mañana, se disfraza de carnavalero, y por arte de magia es el que más sabe de agrupaciones carnavalescas, el que más premios ha ganado o el que mejor retransmite el COAC desde el Falla. Por la tarde se pone el chandal y te clava la alineación que va a sacar el entrenador del Cádiz el próximo partido de Liga.

Y cuando llega la Cuaresma, previa desinfección, se encasqueta su capirote y se convierte en un forofo incondicional de la Semana Santa, del Camino de Santiago o de las bandas de música capillitas, y en su ratos libres satirea por el Paseo Marítimo.

Este tipo de personajes sí que formarían una buena chirigota de enteraos, y no la del Selu.

Pacharlos.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios