Empieza la liga

22 de agosto 2025 - 03:05

Empiezala liga, todos se hacen perspectivas halagüeñas, todos; y todos son dos, y, a lo más, tres. Finish. Hasta ahí llegamos. Los de arriba, o sea, dos, incluso tres…, si suena el cuerno de abundancia, que no sé yo si… Examinemos la primera puesta en escena. Me lo dijo Pérez, que estuvo ¿dónde? En Mallorca. Tomemos el avión de la tele con otra canción. Que nos llevará a Mallorca. Llegamos a la isla y nos preguntan si estará en condiciones Lewa, si jugará el festivo Laminyamal, que si el Barça habrá conseguido superar el 1-1. Otros comentan delante de la imponente catedral cómo se las arregla este Laporta para sortear o salvar tantos escollos, que hay que ver el papelón que le dejó el maravilloso Bertomeu, quien si llega a continuar de presi vemos a equipo condal visitando el campo del equipo de Cala. Se tragó los 220 millones que dieron por Neymar, después de la increíble hazaña que éste hizo cuando eliminaron al París en el minuto postrero. Fichó a una calamidad en forma humana por una pasta gansa (Coutiño) y a un irreponsable Dembelé que se tiraba como un vaina toda la noche jugando con muñequitos y comiendo comida basura. Pero el Barto no sólo tiró 220 kilos a la rúa, sino que vistió de oro a una plantilla que no se lo merecía, exceptuando a alguno. Contratos de muchos millones que aún colean. Pero vamos match ya. El partido murió cuando Muniqui, o como le digan en casa, pateó la oreja izquierda del gran fichaje la temporada, García, un portero que hará época. No en vano tiene un apellido del tiempo de Tirante el Blanco: García. La roja indubitable. El Barsótida ganaba 0-2 y los nenes. cogiendo una almohada blandita, se echaron a dormir. Tela de caló lo explica todo; pero me parece vergonzoso que un partido que podía haber quedado docena a cero, se convierta en un aburrimiento. Igual se expresa San Flick al final del partidillo. Los jugadores olvidan, todos, que el furbo es un espectáculo, y que dejó de ser un deporte desde Lafuente, Iraragorri, Bata. Chirri y Gorostiza, Zamora, Quincoces y otros héroes hoy absolutamente olvidados. Y el espectáculo debió de ser de una decena de bolas envueltas en redes. La típica alhaja de Lamín puso un 0/3 conforma al hincha.

Después la gran victoria del Aleti ante un débil, comparativamente hablando, Español. Pero hay un obstáculo humano siempre en el Atlético de Madrid que le impide ganar muchos partidos. Simeone. Su equipo jugaba bien con momentos de muy bien cuando se le ocurre al genio sacar al mejor nueve que viste de rojo y blanco de la pista verde. A la ducha. Antes había metido una falta mesiánica. Con ese adjetivo de mi caletre está dicho todo. Y dos cambios más. El equipo se metió en su concha como un caracol al sol. Simeone piensa que con un gol de ventaja hay que eliminar calidad y meter tendón. Pero con inusitado cabezazo, por bello, del Español, los pericos se llevaron el partido partido por la mitad gracias al genio argentino. Entre este año y el pasado han gastado la fruslería de 300 millones o casi. Menudo descanso para Madrid y Barça tener a esa perla en el banquillo del Metropolitano. Mayormente.

Finalizaba una jornada de cuatro jornadas el ex de Ancelotti. Por el mundialito USA mayormente. Lo mejor para el madridismo triunfante, el pírrico resultado. Y de penalti. Javier Alonso ya le debe media vida a Embapé. Si queda cero a cero, los pitos se hubieran oído en Caspe. Lo escribo, porque se oyeron los primeros de la temporada en el Bernabéu.¿Todo se puede explicar por la ausencia de Bélingan? Ni por la ensoñación Kroos/Modric. El partido fue tan aburrido como el segundo tiempo del Barça. Un jueguito de toquecitos que parecía que contemplábamos al Barcelona del otro Javi, el Hernández. Si los albos desean la Liga habrán de mejorar muchísimo. Porque, soslayando un par de jugadas del hijo de la Mari, allí nadie despuntó. Ni Alexander Arnold es Carvajal, Carrera tendrá que alcanzar al Carrera que casi anuló a Lamin en Lisboa, Chuamení sigue semejando un mueble caro, que casi ni corta ni crea. Lo de crear lo podíamos dejar para el turco, jugador al que Javi debe empoderar, como se dice ahora, darle toda la confianza del mundo, porque su zurda es dorada. Pero Arda no se lo cree del todo. Labor de Javier Alonso. Valverde no sabe adónde colocarse con esta especie de 4-2-2-2 de don Javier. Y esa energía se pìerde. De Vini… Con Vini está pasando lo que predijimos en este honorable periódico, que se lo comería el galo, que nunca podría soportar la comparación. Vini, si mejora, puede volver a ser un cohete, pero nunca máximo goleador europeo, y psicológicamente eso lo lleva mal. Antes se peleaba hasta con el acomodador del Falla; ahora juega al parchís con el recogepelotas de su banda. Si la cosa no cambia, Arabia ya se coteja en el horizonte millonario.

stats