Náufrago en la isla
Manuel Muñoz Fossati
Camarón en su Isla
Los principales índices bursátiles europeos tuvieron un comportamiento positivo sin ninguna noticia reseñable que lo justificara. El Eurostoxx 50 cerró con un ascenso del 1,5 %, los indices de Francia y Alemania subieron más de un 1 % y el Íbex 35 destacó con una avance del 1,7 %.
En España, destacamos la subida de todo el sector bancario con el Banco Santander a la cabeza, seguido de BBVA con subidas del 3%. El farolillo rojo del índice volvió a ser Fluidra con un descenso del 1,2 % y continua en su tendencia negativa. En el plano empresarial, ayer conocimos que Acciona había puesto en revisión toda su cartera de renovables en México, después de que hiciera lo mismo para EEUU la semana pasada.
En Europa, conocimos que la UE decidió retrasar en 6 meses las contramedidas arancelarias que iban a entrar en vigor, con la intención de continuar negociando con EEUU. En el plano empresarial, destacamos las subidas del sector financiero donde destaca Allianz (+3,3 %), Intesa Sanpaolo (+3,2 %) y los bancos españoles. Además, Prosus subió un 2,8 % siendo la tecnológica que más se revalorizó en Europa. Las caídas vuelven a estar situadas en el sector de automóvil y lujo, con los OEMs alemanes liderando los descensos.
También te puede interesar
Náufrago en la isla
Manuel Muñoz Fossati
Camarón en su Isla
Camarón en su Isla
Manolo Morillo
La bandera como coartada
Calle Real
Enrique Montiel
Una mentira tras otra