Tormenta política y cambio de marea
Caídas
Pocoa poco se va deshojando el mundialito éste que se ha inventado la FIFA para hacer caja. Y ha habido caídas de Calvario. Quizá la más sangrienta sea la del opulento y mancuniano City de la morería acaudalada, una reserva de petrodólares igual o menor -quizá- que la del París. Por cierto, ambos entrenados por sargentos españoles. Los saudíes mandaron para Inglaterra, sin derecho a devolución, a Guardiola y su maravillosa plantilla. Hay que ver perder con un equipo arábigo, dirán. Pero si observa usted la plantillita del Al Hila tiene futboleros del tamaño de Koulibaly, por poner un ejemplo. Y un portero bastante “bono”: Yassine Bounou, marroquí y sevillano, el medio Rúben Neves, el peruano Carrillo, y el otrora estupendo Sergej Milinkovic-Savic, ah, y el lateral Joao Cancelo, un capacitadísimo futbolista a quien ha destrozado su individualismo anárquico, razón por la cual ni Pepe Guardiola ni el exorcista Hansi Flick quieren saber nada de él. O sea, que no era una playa, lo que no quiere decir que no haya sido un batacazo colosal del City. Aunque, ladinamente sospecho, tal vez sin razón, que estos chicos cargados de millones, hayan pensado que mejor terminar con esta chufla de torneíllo y tiramos pa Ibiza, que llevamos ochenta partidos en el body.
Otro porrazo a señalar fue la eliminación del goleado finalista de la Champions. Un goleado team que metió siete a los de la ciudad de los condes, cosa, ¿verdad?, mas visto lo visto, fue una cosa inaudita, donde se vieron retratados par D.N.I. el peor Araújo de la Historia y el enclenque lateral izquierdo, Martín, que va a durar en la alineación lo que le falta a Balde para estar en condiciones. El abismo entre ambos es sideral. ¿Cómo puede meterse seis goles en una eliminatoria y salir con el rabo entre las pastas? El Resucitador estuvo pa echarlo.
El Madrid sigue adelante. Dando pasitos pequeños a partir de un nueve que tiene buena pinta. Creemos que Javier Alonso tiene trabajo. Todo el que no hizo el italiano del chicle, de quien acaba de decir el elegante Kross, que era el último en llegar fuera de hora a los entrenos. Y lo creo. Como asimismo creo que la diosa Fortuna ama el furbo, sans doute. Que se lo pregunten a Carlitos, si no. Con un plantel de lujo, como dice uno del Arco de Garaicoechea llamado El Pierna, hizo una temporada horrible, siendo vapuleado, a base de bien, por el rival peor para el madridismo triunfante. Y asimismo por el Arsenal. Y en la copa, otra vez Koundé. Flor ya no necesitaba más. A la calle, aquí si no se gana, fuera, fuera. Coño si ha echado al entrenador del equipo de baloncesto hace un rato. ¿El tito Florentino es el amo de Acciona? Lo digo por el otro Santo.
También te puede interesar
El parqué
A la espera de Trump
El Madrid sigue adelante

Balas de plata
Montiel de Arnáiz
Garrapatismo o muerte
Lo último