Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Los principales índices europeos reanudaron los descensos tras el ligero rebote de ayer lunes ante los temores sobre la escalada del conflicto en Oriente Medio y nuevas preocupaciones sobre la situación de la economía china.

Por su parte el Íbex 35 cedió un 1,5% y el Euro Stoxx 50 un 1,5%.

La corrección global de las bolsas se profundizó en la sesión de ayer en un contexto marcado por el temor a que la resiliencia de la inflación en EEUU favorezca un escenario de tipos de interés altos durante más tiempo, lo que ha llevado la rentabilidad de los bonos estadounidenses a su nivel más alto desde noviembre. A esto se ha unido la escalada bélica en Oriente Medio en los últimos días, donde altos oficiales del ejército israelí declararon que su país no tiene otra alternativa que responder al ataque de Irán con drones y misiles de este fin de semana.

En la renta fija, vivimos otra jornada de subidas en las TIRes de los principales bonos soberanos, en un contexto en el que los mercados descartan que la Fed baje los tipos antes de septiembre, contemplando la posibilidad de una única rebaja en 2024. Así, la TIR del Bund a 10 años ha ascendido 5 pb a 2,48% y el Treasury a 10 años sube 5 puntos básicoshasta un 4,65%.

Con la cotización del petróleo Brent estable en torno a 90 dólares por barril, continúa la gradual recuperación del gas natural, con el TTF holandés alcanzando hoy los 33 euros por megavatio hora.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios