De vuelta a su orilla
Niña Pastori presenta hoy en el Gran Teatro Falla las canciones de su último compacto en un coliseo con todas las entradas vendidas
Niña Pastori pone rumbo a su orilla, a los márgenes del mar que la vio nacer y crecer, personal y profesionalmente. Niña Pastori regresa a su orilla, la azul, la de la sal, con nuevas canciones, con nuevas historias. Niña Pastori mira hacia dentro y se acerca a La orilla de mi pelo, como dice en el título de su octavo álbum de estudio, una orilla, quizás, algo más lejana que la que arribó en sus inicios pero que tiene el mismo aroma a sal, a azul.
Con todas las localidades vendidas, así recibe el Gran Teatro Falla a una de sus hijas pródigas que vuelve a la ciudad para presentar los temas de un disco que aúna el flamenco con el pop, esta vez, más predominante.
Y Para qué..., La orilla de mi pelo, Pa´los santos, Armadura, Que no te corten las alas, Cuando te beso, Hablo contigo, La ciudad, No digas no y Somos la magia son algunas de las canciones que podrán escuchar los aficionados que ya tengan su entrada para ver esta noche, a partir de las nueve, a la cantante isleña. Cortes que forman un disco parido en esta ocasión desde las guitarras acústica y eléctrica y dejando a un lado su habitual guitarra flamenca con la que la artista construye sus canciones.
Habitual e imprescindible en sus últimos trabajos, Chaboli, su compañero de vida y de profesión, toma el mando de la producción de un disco donde se ha tenido un especial cuidado en el sonido y en los vericuetos musicales. Así, a la batería está el polifacético Nathaniel Townsley, que ha tocado con Alejandro Sanz, Joe Zawinul, Richard Bona, Mariah Carey, Public Enemy y Stevie Wonder, entre otros. En las guitarras eléctrica y acústica aparece Jan Emil Ozveren, que ha trabajado con Alejandro Sanz además de con Alicia Keys, Corine Bailey Rae o Róisín Murphy. La orilla de mi pelo cuenta también con sus acompañantes habituales como Alfonso Pérez, en el piano y teclados, y Antonio Ramos Maca, al bajo.
Disco de Oro en descargas digitales con Cuando te beso y nominado a Mejor Álbum Tropical Tradicional, La orilla de mi pelo "es un disco diferente… Pero no tanto", ha aseverado Niña Pastori en alguna otra ocasión. "Tiene un aliento positivo, dado los tiempos que corren. Veo alrededor un espíritu depresivo, negativo, y quiero mostrar todo lo contrario: alegría, esperanza para dar fuerza a la gente", ha argumentado la cantante.
Un espíritu positivo que, recientemente, quedó patente en nuestra provincia con el concierto que Niña Pastori ofreció en el Palacio de Exposiciones y Congresos de la Línea de la Concepción el pasado día 18.
Durante este concierto, Niña Pastori intercaló los temas de La orilla de mi pelo con algunas de las canciones más exitosas de su carrera y esperadas por el público. Válgame Dios, Caprichitos de mujer o Puede ser fueron los temas con los que comenzó la actuación, en la que también hubo hueco para unas bulerías, y que, posiblemente, interprete también para el público gaditano.
Y es que son muchas las creaciones que la voz de Niña Pastori ha popularizado desde que entró en el mundo del espectáculo con sólo doce años y de la mano del mismísimo José Monje Cruz Camarón de la Isla, en un teatro gaditano que ya no existe, el Teatro Andalucía. Hoy, de vuelta a su orilla, para la artista de San Fernando será inevitable volver a recordar.
12 Comentarios