Cultura

La vocalista del dúo La Plata vuelve en solitario a la música

  • La reaparición artística de Carmen Rodríguez será el día 21 de junio en el Hotel Utopía

La cantante gaditana Carmen Rodríguez Camacho, ex componente del dúo La Plata, ofrecerá un concierto el próximo sábado 21 de junio en el escenario de la Fonda de Utopía del Hotel Utopía de Benalup-Casas Viejas. En su vuelta en solitario a los escenarios, y bajo el nombre artístico de Carmen, la artista, oriunda y residente en el municipio gaditano de Los Barrios, estará acompañada del grupo ceutí Zero Quartet, y juntos interpretarán una selección de lo mejor de su pasado discográfico y presentará sus nuevas apuestas musicales para el futuro. El concierto tendrá lugar a las once y media de la noche.

El dúo La Plata, ganador del tercer premio del Festival de la OTI de 1997 y uno de los referentes de la canción melódica española de aquellos años, llegó a alcanzar gran popularidad en España, siendo incluso Disco de Oro por su primer álbum, en el que se incluían sus famosos temas Como Humo de Tabaco y María.

Carmen posee una voz cálida e intimista que fusiona diferentes estilos musicales, desde la bossa-nova al flamenco, sin olvidar su personal versión del gran clásico de la copla española Pena, penita pena, que tanto éxito le ha dado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios