1987 Los vecinos, contra la retirada de los vídeos comunitarios
1987 Hace 25 años
Como saben nuestros lectores, el Ayuntamiento de Cádiz está procediendo a la retirada de los cables de los vídeos comunitarios instalados en algunas zonas de la ciudad.
Ayer, un grupo de vecinos del barrio de San Severiano intentó impedir la retirada de estos cables aéreos que llevaban a cabo personal de los SMAE, Policía Local y Bomberos.
Al mismo tiempo, personal de la empresa que ha montado los vídeos comunitarios procedió a grabar la actuación de retirada de los cables. Los policías procedieron a presentar en la Jefatura a este personal por entender que estaba incitando a los vecinos. Los responsables municipales autorizaron que siguieran grabando, siempre que no obstaculizaran la labor de retirada de cables.
El Ayuntamiento se apoya en una reciente sentencia del Supremo que considera que los cables deben estar sujetos a autorización municipal.
No hay comentarios