Cine

'The Crown': Dodi Al-Fayed 'nació' en el Hospital de Mora de Cádiz

El antiguo Hospital de Mora, hoy Facultad de Empresariales, en la serie 'The Crown'.

El antiguo Hospital de Mora, hoy Facultad de Empresariales, en la serie 'The Crown'.

La muy esperada quinta temporada de la serie británica The Crown ya se ha estrenado en la plataforma Netflix descubriendo el papel que la actual Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Cádiz ocupa en la trama. Y es que el equipo de la prestigiosa producción pasó por la ciudad en octubre de 2021 para rodar algunas escenas.

Así, tal y como se anunció en su momento, el antiguo Hospital de Mora recrea un hospital situado en Alejandría (Egipto) pasado el ecuador de los años cuarenta del siglo pasado. Lo que no se sabía, y se puede ver en el tercer capítulo de la quinta temporada de la serie que recrea la vida de la fallecida reina Isabel II, es que lo que se grabó en Cádiz fue el nacimiento del empresario Dodi Al-Fayed, la pareja de la princesa Diana de Gales que también falleció en el mismo accidente de tráfico en el que Lady Di perdió la vida.

De esta forma, la Facultad de Empresariales, que en esos mismos años cuarenta era realmente en Cádiz un hospital, el Hospital de Mora, es la localización tanto exterior como interior del momento del alumbramiento del poderoso empresario egipcio con unas escenas que se alternan con las de la boda de sus padres. Escenas que tienen lugar antes del comienzo de la cabecera del tercer capítulo de esta quinta temporada rotulado como Mou Mou.

A pesar de recoger un momento tan íntimo -con una hermosa declaración de intenciones por parte de Mohamed Al-Fayed que toma a su recién nacido entre los brazos- las secuencias rodadas en Cádiz contaron con 173 profesionales implicados, de los cuales 150 formaban parte del equipo técnico, 8 actores y 17 extras.

Estas instalaciones de la Universidad de Cádiz no son las únicas localizaciones de la provincia de Cádiz que se pueden ver en esta nueva temporada cuyo rodaje también pasó por Jerez y por el yacimiento arqueológico de Baelo Claudia que impacta en el primer capítulo de esta nueva atacada de episodios titulad El síndrome de la reina Victoria.

El enclave de Bolonia (Tarifa) es una de las localizaciones que recrea el viaje que la familia del príncipe de Gales y todo el séquito de afectos de Carlos de Inglaterra efectúa por la costa italiana, intentando superar la grave crisis el matrimonio del heredero y la princesa Diana.  Un último esfuerzo por mantener la armonía en la pareja para que no salpique a la institución.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios