Programación de teatros y salas de Cádiz

Los espectáculos del último fin de semana bajo el último estado de alarma

  • El Brujo, Ruibal, La Tirana y La Tía Norica estarán en los teatros públicos mientras que sólo la sala Momart programa los tres días

El actor Rafael Álvarez 'El Brujo'.

El actor Rafael Álvarez 'El Brujo'. / Efe

En el (parece) último fin de semana bajo el estado de alarma no faltarán espectáculos en la ciudad de Cádiz. Eso sí, los teatros públicos son los que sustentan el grueso de la oferta mientras que desde las salas privadas han optado por dejar la mayoría de sus citas para días venideros, con la excepción de la Sala Momart, que acoge diferentes conciertos desde este viernes 7 de mayo y hasta el esperado domingo día 9.

Así, el espacio de la punta de San Felipe prepara un fin de semana con el flamenco, el rock andaluz y la canción de autor como protagonistas. El músico Roberto Ruido, por ejemplo, será quien mañana ocupe el escenario de Momart con su proyecto Rupatrupa, temas de su autoría bañados en ritmos de rumba y reggae que sonarán en Cádiz a partir de las 19.00 horas.

Ruido, residente en Tenerife, ha lanzado su último EP titulado A solas pero ya prepara un long play con temas inéditos, algunos de los cuales, se podrán escuchar en el concierto de Cádiz.

Al día siguiente, el vitalista pop-rock andaluz de Viene la Curva es el que inundará la Sala Momart. El joven grupo de Alameda (Málaga) estará el sábado en Cádiz con su primer disco (nacieron en 2019) bajo el brazo, Pájaros de mal agüero, cuyo primer single es La Polska.

La sala culmina este especial fin de semana (¿quizás el último con restricciones horarias?) con una gala flamenca a beneficio de Jesús Jiménez El Bohiga que comenzará a las 16.00 horas y contempla un cartel repleto de artistas como los cantaores Felipe Scapachini, Rancapino Chico, Antonio Núñez El Pulga, Caracolillo de Cádiz, Toma Castaña, Raúl Gálvez, Esmeralda Rancapino, Ana Rancapino, Ana Polanco, Gema de Rocío, Estrella Monje, Ramón Heredia, Rosi de Cádiz, Sinelando, Spoticai, El sopa del Puerto y Ramoni El Bola; la bailaora Claudia Cruz; las guitarras de Antonio Higuero, Niño de la Leo, Keko Baldomero, El Rampli y Pelu Monje; y las palmas y percusión de Diego Montoya, Ramón Torres, Javi Katumba, Alex Fernández, Luis Monje, Rodo, Miguel Fernández y Jorge Bautista.

Desde la apuesta pública, la música y el teatro también estarán presentes este fin de semana. Así, si mañana viernes, el músico Javier Ruibal presenta los temas de su Ruibal , junto a Javi Ruibal, Lucía Ruibal, José Recacha y Diego Villegas, en el Gran Teatro Falla; el domingo será el actor Rafael Álvarez El Brujo el que tome las tablas del coliseo de la plaza Fragela para mostrarnos El alma de Valle Inclán.

Teatro también en la Sala Central Lechera con la genial pareja Juanmanué y Begoñita, que ya nos conquistaran en Palalú. Esta vez, La Tirana Producciones nos relata la ansiada boda que tanto esperaba ella y de la que tanto huía él. Palaboda, así se llama la propuesta en clave de comedia, se puede ver viernes y sábado en la sala de la plaza Argüelles.

El segundo teatro de la ciudad, el Teatro del Títere La Tía Norica, recibirá este sábado a su titular (la compañía de títeres La Tía Norica) que inicia las representaciones de El Sainete dentro del Festival Internacional del Títere. Así, la primera función tendrá lugar el 8 de mayo a las 19.00 horas, la misma hora en la que también se verá los días 15, 20, 21 y 22 de mayo; mientras que este domingo y los días 16 y 23 de mayo, el espectáculo tendrá lugar a las 13.00 horas.

Además, el Espacio Quiñones, en el antiguo Club Martes, el músico Paco Luque estrenará su disco Hábitat sonoro.

El humor también se hace presente este fin de semana con la programación del Café Teatro Pay Pay, que mañana a las 20.00 horas acoge El resurgir de la impro; mientras que ese mismo día Serendipia organiza la fiesta temática Feria del caballo & Rebujito a las 14.00 horas. Ya el sábado, la sala de extramuros regresa a la programación de conciertos, a las 13. 30 horas, con Alvaro García, el gaditano que conquistó a Antonio Orozco en el concurso que el músico catalán organizó en sus redes sociales el pasado otoño.

El "inolvidable" regreso del dúo Cortés

El pasado sábado 24 de abril el dúo Cortés dio el primer concierto de su regreso en la sala Momart Theatre. Según el componente gaditano del grupo, Iván Cortés, “ha sido un concierto inolvidable, teníamos muchas ganas de reencontrarnos con nuestro público…”, y es que la vuelta ha generado mucha expectación y prueba de ello es la gran aceptación del público en el evento quienes corearon el nuevo éxito del grupo Querida señorita, así como los temas del primer disco No juegues con mi alma, La vida da vueltas, Hasta en las sombras, Confesión, No fue culpa mía...

El intérprete Jesús Lozano, el componente jerezano de Cortés, explica que “son muy buenas las sensaciones, hay una plena conexión con el público y ahora queremos más y más, ya estamos deseando que llegue el siguiente concierto…”.

En la cita, en modo de colaboración, también participó el dúo gaditano Sinelando que interpretó uno de los temas con Cortés, además de su nuevo éxito Capricho.

La productora Calvario Producciones, que lleva la representación de los gaditanos, ya ultima los preparativos de la gira de conciertos 2021.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios