Música

El pianista Moisés P. Sánchez clausurará el sábado el ciclo de música de Qultura

El pianista Moisés P. Sánchez.

El pianista Moisés P. Sánchez. / Fundación Juan March

Este próximo sábado, 3 de junio, se clausura el XXIII Ciclo de música de Cámara que organiza la Asociación Qultura con un último concierto en el Teatro del Titere. En este caso estará dedicado de nuevo a la obra de Beethoven y a dos de sus sonatas para piano solo, cuya interpretación estará a cargo del muy reconocido intérprete Moisés P. Sánchez, que, aseguran desde la organización, a nadie dejará indiferente. El concierto comenzará a las 20.00 horas.

Moisés P. Sánchez es conocido como uno de los principales valores de la escena musical española y europea actual, con un lenguaje propio y una rica combinación de las más diversas influencias, a caballo entre el jazz y la clásica en una línea que reúne lo mejor de cada género. De hecho, tanto sus recreaciones (como en este caso, que incluyen improvisaciones sobre la obra original) como sus propias composiciones trascienden las habituales fronteras entre géneros y sorprenden, tanto por el torrente de recursos que emplean como por su fascinante vitalidad y originalidad.

Compositor, productor musical, pianista, improvisador y arreglista, Moisés Sánchez fue nominado a los Grammy Latino por su disco Unbalanced: concerto for ensemble, ha colaborado con la Orquesta Nacional de España y recibido reconocimientos importantes en EE.UU. y los mayores festivales de España que, entre otros, destacan que es un acontecimiento para el jazz la aparición de este pianista que está, en lo que se refiere a innovación, al nivel de Pedro Iturralde o Chano Domínguez.

El programa girará entorno a dos de las más grandes sonatas de L.V. Beethoven, la número 8, conocida como 'Patética', y la número 14, conocida como 'Quasi una fantasía' (Claro de luna).

Con ellas se pone fin al ciclo 2023-2024, que se reiniciará ya con el XXIV ciclo en el segundo semestre de este año, en el mes de noviembre con el Cuarteto Ascot y un programa dedicado en exclusiva a compositores españoles del siglo XX.

Las entradas podrán adquirirse desde ya en la forma y al precio habitual: online en Tickentradas. El viernes, día 2 de junio, se pueden comprar en la sede de la Asociación Qultura, en la calle Santa Inés, 6; bajo. Y en el Teatro del Titere el propio día del concierto desde una hora antes de su comienzo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios