Campus Cinema Alcances | primera programación del año Seis películas para el primer tramo del ciclo Campus Cinema Alcances de 2020

  • Este jueves comienza en los multicines El Centro la nueva programación, que incluye cintas en versión original de España, Estados Unidos, Bélgica, Brasil y Francia

Una escena de la película 'La hija de un ladrón'. Una escena de la película 'La hija de un ladrón'.

Una escena de la película 'La hija de un ladrón'.

Esta semana comienza el ciclo de cine de autor Campus Cinema Alcances, que la Universidad de Cádiz realiza en colaboración con el Ayuntamiento de Cádiz. Seis serán las películas que se proyectarán en este primer semestre de 2020, cintas en versión original subtitulada, en el multicines Al Ándalus El Centro. Cada día habrá tres pases por película, a las 17.00, 19.30 y 22.00 horas.

La programación arranca este jueves día 6 con el film español La hija de un ladrón, dirigido por Belén Funes en 2019 y premiado en el Festival de San Sebastián con la Concha de Plata a la mejor actriz (Greta Fernández). La película narra cómo Sara ha estado sola toda su vida. Tiene 22 años y un bebé, su deseo es formar una familia junto a su hermano pequeño y el padre de su hijo. Su padre, tras años de ausencia y salir de la cárcel, reaparece en sus vidas.

El jueves 13 de febrero se proyectará la película belga El joven Ahmed, dirigida por Jean-Pierre Dardenne y Luc Dardenne en 2019, y que fue ganadora en el Festival de Cannes del premio al mejor director. El film expone la Bélgica actual, el destino del joven Ahmed, de apenas 13 años, que se ha quedado atrapado entre los ideales de pureza del que le habla su imán y las pasiones de la vida.

El día 20 febrero se proyectará el film español Longa noite, dirigido por Eloy Enciso en 2019, con premios en el Festival de Locarno. El film narra cómo Anxo regresa a su pueblo natal en la zona rural de Galicia. Allí se encuentra con el rencor tanto de ganadores como de vencidos, quienes le ven en peligro de profundizar en memorias que creían haber olvidado.

Tras el paréntesis de Carnaval, el primer film de marzo se proyectará el día 5. Será Proxima, un film francés dirigido por Alice Winocour y también premiado en San Sebastián con el galardón especial del jurado. Cuenta la historia de Sarah, una astronauta francesa que se entrena en la Agencia Espacial Europea en Colonia. Es la única mujer dentro del exigente programa. Vive sola con Stella, su hija de siete años. Sarah se siente culpable por no poder pasar más tiempo con la niña.

El segundo título de marzo se emitirá el jueves 12 con la proyección de The Farewell, un film estadounidense dirigido por Lulu Wang en 2019 y con varios premios, entre otros en los Globos de Oro. Tras descubrir que su querida matriarca padece un cáncer terminal, su familia decide que ella no lo sepa, y convocan una reunión familiar en China a la que se espera que acudan todos los miembros que la han conocido a lo largo de su vida

El ciclo cerrará el jueves 19 de marzo con la película brasileña La vida invisible de Eurídice Gusmão, dirigida por Karim Aïnouz en 2019 y premiada en múltiples festivales, entre ellos Cannes. La cinta cuenta la historia de dos hermanas en el Río de Janeiro del año 1950.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios