Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Cultura

El poeta y narrador Caballero Bonald es retratado a través de 33 entrevistas

  • Pedrós-Gascón publica un libro con artículos sobre el jerezano realizados entre 1954 y 2009.

José Manuel Caballero Bonald ha sido retratado por el profesor Antonio Pedrós-Gascón, de la Universidad de Colorado (EEUU), quien ha seleccionado las reflexiones que trazan el perfil humano y literario del veterano maestro jerezano a través de 33 entrevistas, efectuadas entre 1954 y 2009.

Antonio Pedrós-Gascón ha explicadoque estas 33 entrevistas han sido escogidas de un total de las 460 publicadas a lo largo de medio siglo en distintos medios, desde periódicos y revistas literarias. En su selección, en la que ha contado con el propio Caballero Bonald, Pedrós-Gascón ha tenido en cuenta que el poeta y novelista "hable de otros escritores, abarque sus distintos periodos creativos, refleje su visión ética, y ofrezca una visión de otras generaciones, como la del 98".

José Manuel Caballero Bonald. Regresos a Argónida en 33 entrevistas (Prensas Universitarias de Zaragoza) es el título elegido para este trabajo por su autor, quien considera que aunque Caballero Bonald es "justamente valorado como poeta, precisa que se valore más su narrativa".

Ágata ojo de gato, En la casa del padre y Dos días de septiembre son los títulos destacados por Pedrós-Gascón de la narrativa de Caballero Bonald, junto a sus dos libros de memorias, que, a juicio del experto, se encuadran en "la mejor literatura memorialística escrita en España", además de "muy sinceros, lo cual no es frecuente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios