Arte
El cartapacio de Antonio Raphael Mengs
43 Live of the Roof salta de tejado en tejado de diferentes ciudades del territorio nacional hasta llegar, por fin, a Cádiz este verano. Recuperando la idea que hace 40 años tuvo el cuarteto de visionarios de Liverpool, The Beatles, el ciclo de conciertos coloca al artista elegido en una azotea para protagonizar una actuación ante un público reducido que podrá disfrutar de una cita donde el oído pero también la vista, las vistas, ocupan un lugar privilegiado.
"Este proyecto nació de la mano de una empresa de Sevilla -Global Music 360- y se extendió a nivel nacional, así hoy en día 43 Live of the Roof se celebra en Sevilla, Alicante, Barcelona, Madrid, San Sebastián, Málaga, Valencia, Vigo y, ahora, Cádiz", explica el gaditano Omar Osuna, uno de los socios de la empresa No Sin Música (impulsora del festival del mismo nombre), que auspicia en nuestra ciudad este ciclo que en Cádiz será de "cuatro conciertos durante el verano, dos en julio y dos en agosto, y todos se celebrarán en la azotea del Parador Hotel Atlántico", especifica.
Aunque Osuna aún no puede desvelar los artistas que en agosto protagonizarán el programa, sí que confirma lo que ya es un grito en las redes sociales. "Sí, Coque Malla actuará el 10 de julio y Juan Perro el día 17de julio para un aforo de unas 150 personas y con un precio de entrada de 25 euros, que es un precio fijo en todas las ciudades y en todos los conciertos de este ciclo", detalla el promotor que también informa de que las entradas "ya están a la venta en la web de 43 Live of the Roof".
Las características comunes de estos conciertos se respetan "con creces" en su extensión en Cádiz. Así, tal y como relata Osuna, "son actuaciones íntimas y en acústico", en azoteas "con vistas espectaculares" y dirigidas a "un público reducido" con el objetivo de que disfruten "de una experiencia muy cercana, muy acogedora y muy especial". Así, el Parador gaditano ofrece "todas esas condiciones e, incluso, podremos elegir entre las vistas que dan al mar o las vistas que dan a la ciudad, las dos increíbles, según por dónde soplen los vientos los días de los conciertos", comenta, previsor, el promotor que agradece "la disposición y la colaboración" del equipo del Parador gaditano pues "siempre nos abren las puertas de su casa y son todo facilidades con ellos".
Y es que este ciclo de conciertos no pertenece a la programación municipal de conciertos de verano. Es una iniciativa, puramente, privada que llega a nuestra ciudad a través del interés de Omar Osuna y Fali Hermida que tenían "muchas ganas" de que Cádiz "formara parte de este ciclo" tanto "por las propias características de la ciudad, que tiene una vista aérea preciosa" y por poder trabajar "en la elaboración de un cartel que creemos que está muy bien".
Con seis discos en solitario en el mercado, el exLos Ronaldos Coque Malla será el primer músico que suba a la azotea del Atlántico. Mujeres, un compacto donde el madrileño canta a dúo con diferentes intérpretes femeninas, es el último disco de Malla aunque el repertorio del concierto en Cádiz se enmarca dentro de la Gira Fantasma, una selección de sus nuevas canciones que Coque presentará antes de llevarlas al estudio de grabación.
Juan Perro, alter ego del inquieto creador Santiago Auserón, regresará a Cádiz, esta vez, sin La Zarabanda, el conjunto de músicos que le acompañó en su última visita a la ciudad, en noviembre del pasado año, cuando cerró el Festival de Música Española.
"Esperamos que los ciudadanos acojan bien este ciclo de conciertos que en otras ciudades está funcionando estupendamente. A ver si el público se anima porque la propuesta es de mucha calidad musical y porque también es una buena oportunidad de ver Cádiz desde otro punto de vista. Porque si de algo estamos seguros es que los que vengan van a disfrutar de una experienca única", anima Osuna que prontó informará sobre los dos conciertos de agosto.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios