Sucesos Dos guardias civiles, heridos tras ser arrollados en Chipiona por un motorista que dio positivo en cocaína

Cultura

Una muerta muy viva

el cADÁVER DE ANNA FRITZ

Thriller, España, 2015, 76 min. Dirección: Hèctor Hernández Vicens. Guión: Hèctor Hernández Vicens, Isaac P. Creus. Intérpretes: Alba Ribas, Cristian Valencia, Bernat Saumell, Albert Carbó. Cines: Bahía Mar, Odeón Los Barrios.

El debut de Héctor Hernández tiene una buena y turbadora idea de partida: el cadáver de una famosa actriz es profanado en la morgue de un hospital por tres amigos festeros, misóginos y farloperos hasta que ésta resucita en plena violación.

A partir de esa idea sin duda macabra y morbosa, que algunos han querido emparentar con los relatos de terror de Poe, la película no consigue sin embargo sostener la premisa y su desarrollo dentro de unas mínimas coordenadas de credibilidad e intensidad dramática para adentrarse directamente en un ridículo de ida y vuelta filmado como si todo fuera muy importante y serio.

Procedente del festival de Sitges, El cadáver de Anna Fritz asume una estética sobria y una atmósfera clínica pero no sabe qué hacer con sus tres niñatos insufribles en manos de actores terriblemente malos, ni con lo que tengan que hacer o decir en esa situación cada vez más forzada y extrema. A su lado, a la estrella renacida no le queda otra que abrir muchos los ojos, apretar los puños y luchar por la supervivencia por encima de la imaginación del más caprichoso de los guionistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios