Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Ciclo Música del Mar

Manuel Carrasco vuelve a Cádiz con 'La Cruz del Mapa'

  • El artista onubense presenta su último trabajo en el Muelle Ciudad, con todo el aforo vendido

Un momento de la actuación de Manuel Carrasco en Cádiz hace dos años.

Un momento de la actuación de Manuel Carrasco en Cádiz hace dos años. / Jesús Marín (Cádiz)

Con un “acento” que es su “ADN”, que es “una canción de cuna” que le cantaba su madre “bajo la luz de la luna”, Manuel Carrasco y su banda desembarcan este sábado 18 de mayo a las 22.00 horas en el Muelle de Cádiz y, con ellos, el verano, o una ilusión de verano.

Y es que el concierto del músico onubense es la primera de las citas que el ciclo Música del Mar mantiene con la ciudad de Cádiz, una rara avis ya que, hasta el momento, todas las actuaciones agrupadas bajo esta marca se han realizado en periodo estival.

Sin embargo, y a juicio del éxito de la venta de entradas, calor no le faltará al autor de La cruz del mapa que en cuestión de unos diez días acabó con el papel de su encuentro musical con Cádiz que ha generado  gran expectación en la ciudad, con un impacto más que positivo para el sector de la hostelería, beneficiado también por la coincidencia con los últimos días de la Feria de Jerez.  

De esta forma, serán 15.000 las almas que se entregarán a las bondades del compositor e intérprete que llega dispuesto a revalidar el triunfo que en esta misma plaza consiguió en el verano de 2017 con la gira de su Bailar el viento, uno de los trabajos que más gloria le ha deparado a su carrera.

En esta ocasión, Carrasco abraza Cádiz con las canciones de su octavo trabajo, La cruz del mapa, un disco que desde su lanzamiento entró directo al número 1 de la lista oficial de ventas de nuestro país, convirtiéndose en Disco de Platino de salida y en el disco más vendido en 2018 en España en primera semana, además de superar los cinco millones de escucha en Spotify en los primeros días de su puesta a disposición al público.

Por si faltaban argumentos, a los datos casi imbatibles del artista se une la especial relación que Carrasco guarda con la ciudad de Cádiz y, sobre todo, con su Carnaval. De hecho, las coplas de la fiesta gaditana ocupan, en no pocas ocasiones, un hueco especial en sus encuentros con el público y, como contraparte, en la ciudad, también no pocas veces, ha sonado su nombre como pregonero de la fiesta.

La gira de La cruz del mapa comenzó en Valladolid el pasado 4 de mayo y ha pasado por Huelva y Fuengirola antes de llegar a Cádiz. Las próximas paradas llevarán al de Isla Cristina a Barcelona (Palau Sant Jordi, 24 de mayo), Murcia (Plaza de toros, 7 de junio), Granada (Plaza de toros, 8 de junio), Bilbao (Bilbao Arena Miribilla, 15 de junio), Sevilla (Estadio Benito Villamarín, 21 de junio), Madrid (Wanda Metropolitano, 29 de junio), Almería (Recinto de Conciertos, 6 de julio), Úbeda (Recinto ferial, 12 de julio), A Coruña (Coliseum, 27 de julio), Mallorca (Son Fusteret, 3 de agosto), Festival de la Porta Ferrada (9 de agosto), Tarragona (Tarraco Arena Plaza, 10 de agosto), Alicante (Plaza de toros, 16 de agosto), Concert Music Festival de Sancti Petri (18 de agosto), Starlite Festival (20 de agosto), Albacete (Plaza de toros, 24 de agosto), Daimiel (Auditorio Municipal, 30 de agosto), Logroño (Palacio de Deportes, 31 de agosto), Valencia (Plaza de Toros, 6 de septiembre) y Pamplona (Navarra Arena, 5 de octubre).

La gira llega a Sancti Petri en agosto

En apenas tres meses Manuel Carrasco volverá a encontrarse con el público gaditano, en esta ocasión en Sancti Petri dentro del Concert Music Festival. Las entradas para esta cita salieron a la venta el pasado 25 de enero y en apenas una hora se vendieron más de 3.000 localidades.

El Concert Music Festival de Sancti Petri es otra de los grandes eventos de un verano intenso en cuanto a actvidad musical. Dará comienzo el 6 de julio con la actuación del cantante catalán Manolo García al que le seguirá a lo largo del verano otros artistas como Raphael, la mítica cantante de soul y música disco Gloria Gaynor, Pablo López, el vocalista y compositor del grupo Supertramp, Roger Hodgson, José Mercé y Tomatito, Estrella Morente, Luis Cepeda, Diana Navarro o Ketama, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios