Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

Una joven daña el cuadro de 'La libertad guiando al pueblo'

Una joven "aparentemente desequilibrada" efectuó ayer una pintada en el célebre cuadro La libertad guiando al pueblo, de Eugéne Delacroix, que se encontraba expuesto en el museo del Louvre de Lens, al norte de Francia.

La inscripción pudo ser limpiada en dos horas, sin dejar rastro, precisó el Louvre en un comunicado, en el que señaló que a partir de hoy el cuadro estará expuesto al público aunque se reforzarán las medidas de seguridad.

Los hechos tuvieron lugar a última hora de la tarde del jueves, cuando poco antes del cierre del museo la joven hizo una inscripción con un rotulador en la parte baja de la derecha del cuadro. La agresora, de 28 años y sin antecedentes, fue reducida por un empleado del museo, con la ayuda de un visitante, y trasladada a dependencias policiales de Lens.

Por el momento se desconocen los motivos del acto vandálico, aunque algunos medios señalaron que la joven escribió "AE911", que puede tener relación con un grupo estadounidense que pide la reapertura de la investigación sobre los atentados del 11S.

El museo de Louvre, que presentó una denuncia por este acto vandálico, envió una restauradora a Lens para tratar de reparar los daños. Las labores duraron apenas dos horas, puesto que el rotulador se mantuvo en la parte del barniz exterior de la misma y no llegó a la pintura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios