Cultura

"Me gusta que digan: '¡Mira, el morito que canta!"

Hace diecisiete años llegó a España con una maleta llena de coplas. Hakim, marroquí de origen, venía prendado por la belleza de nuestra tierra y la alegría de una gente con la que se siente muy identificado. No obstante, él se considera "ciudadano del mundo" y como tal ofrece una música rica en diferentes influencias. La séptima luna es el título de un nuevo disco donde se pone al frente de su trabajo como compositor y productor del mismo. Es la nueva etapa de un artista completo que prepara gira e interesantes futuros proyectos.

-¿Es este álbum continuista respecto a su discografía anterior ?

-Mantengo el mismo estilo aunque, en determinados casos, sin saber qué puede pasar. Hay canciones moviditas en la línea de Cuatro puñales o La muchacha turca. Constituyen un montón de melodías que tenía en la cabeza y que he ido plasmando aquí durante un año. Lo siguiente es un repaso a la primera década de mi carrera a través de un homenaje a la copla. Quisiera que saliera antes de finalizar este 2008 y contaré para él con el maestro Rabay.

-¿Por qué reside en Andalucía? ¿Qué tiene nuestra tierra para optar por ella como lugar de residencia frente a las supuestas ventajas de Madrid?

-Me encanta y me siento a gusto. Es mucho tiempo ya y le he cogido cariño. Tengo una casa en Sanlúcar de Barrameda y otra en la capital, para cuando viajo allá. Es una delicia vivir en un lugar donde se puede pasear.

-¿Se conoce a Hakim a través de sus melodías?

-Sí. Transmiten vitalidad, optimismo, positividad. La música es el mensaje más universal que existe y, aunque pasen cosas que no son tan buenas, hay que seguir adelante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios