El gaditano Juan Bolea gana el premio Abogados de Novela
El escritor se impuso con la obra titulada 'La melancolía de los hombres pájaros'
El escritor Juan Bolea (Cádiz, 1959) fue galardonado ayer con el Premio Abogados de Novela 2010 por su relato La melancolía de los hombres pájaros (Ediciones Martínez Roca). Esta distinción reconoce la divulgación de la actividad de los letrados y juristas en el mundo de la literatura.
El escritor recupera en esta novela a la detective Martina de Santo, un personaje habitual en algunas de sus novelas anteriores, con la que vuelve a narrar una historia de ficción donde destacan la intriga, asesinatos, engaños y traiciones.
La Isla de la Pascua y la costa de Cantabria han sido los escenarios elegidos por Bolea para desarrollar una historia de tramas y suspense. Un empresario español, Francisco Camargo, con intereses en el sector turístico y financiero, así como su abogado, Jesús Labot, se verán envueltos en una serie de acontecimientos que amenazarán sus vidas y las de sus familias.
Según explica el autor, para el desarrollo de esta historia ha recurrido a una metáfora, la de los hombres pájaro. "Ellos creen haber llegado a sus objetivos y, sin embargo, cuando se mira ve que hay más islas y lugares mentales a los que llegar", explica.
El jurado ha estado formado, entre otros, por los escritores Lorenzo Silva, Miguel Ruiz o Mamen Gurruchaga.
No hay comentarios