Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Producción audiovisual

Un encuentro para dar a conocer al sector audiovisual de Cádiz las ayudas europeas al cine

  • Carmen Serrano Murillo, de Europa Creativa Media, hablará de las diferentes líneas de subvenciones este lunes 14 de noviembre en la Universidad de Cádiz

Rodaje en Cádiz

Rodaje en Cádiz

En un momento donde la ciudad y la provincia de Cádiz parece que despierta un interés, creciente, en el sector audiovisual, la Universidad de Cádiz organiza un encuentro este 14 de noviembre para dar a conocer al tejido local el programa de ayudas al cine de Europa Creativa Media. 

De esta forma, a partir de las 18.00 horas en el Edificio Constitución 1812, Carmen Serrano Murillo hablará sobre estas subvenciones al cine y a proyectos audiovisuales de Europa Creativa Media, además de intercambiar experiencias con los profesionales del cine en Cádiz.

Europa Creativa es el Programa insignia de la Unión Europea para el periodo 2021-2027, destinado a impulsar y fortalecer los sectores culturales y creativos. Para ello, ofrece cofinanciación a través de diferentes líneas de ayudas y convocatorias, con el objetivo de apoyar a los sectores cultural y creativo mediante la creación transnacional, la innovación y la movilidad de artistas y profesionales, así como a otras acciones dirigidas a dar respuesta a las necesidades específicas del sector. El presupuesto destinado al programa es de,  aproximadamente, 2.440 millones de euros para todo el periodo 2021-2027.

Europa Creativa respalda la Nueva Agenda europea para la cultura (Comunicación de la Comisión de 22 de mayo de 2018). Su finalidad es utilizar el poder de la cultura y la diversidad cultural para promover la cohesión social y el bienestar social, propiciando la dimensión transfronteriza de los sectores cultural y creativo. Cuestión que potencia su capacidad de crecimiento y de fomento del desarrollo de la creatividad basada en la cultura, en la educación y en la innovación. Además de contribuir a los fines de empleo, crecimiento, y fortalecimiento de las relaciones culturales internacionales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios