Cultura

Encuentro de música coral de los conservatorios de Cádiz y Huelva

  • El auditorio del Conservatorio Manuel de Falla acoge este jueves a las 18.00 horas esta actividad

La música coral protagoniza este jueves el I Encuentro de Coros del Conservatorio que se celebra en el de Cádiz. Así, alumnos y profesores del Conservatorio Profesional de Música Javier Perianes de Huelva y del Conservatorio Manuel de Falla de esta tierra unirán sus voces en el auditorio, a partir de las 18.00 horas.

Con la participación de 48 alumnos de Enseñanzas Profesionales y los profesores Narciso Perera como director y Miguel García de pianista acompañante, los representantes de Huelva interpretarán la Coral de la Cantata BWV 147 Jesús Bleibet MeinFreude y la Coral de la Cantata BWV 115 Drum So Lasst Uns Immerdar, de J.S.Bach, Sevillana Quiero cruzar la Bahía y Lollipop, canción popular americana.

Por su parte los alumnos de Enseñanzas Básicas y Profesionales de Cádiz, con la profesora de coro Inmaculada Doblado al frente y Pablo Fernández como pianista, interpretarán Ave María de T.L. de Victoria, Ave Verum de Josquin Des Prés, Maracaibera, canción popular de Venezuela, Los Duros Antiguos, canciones infantiles y populares y las Habaneras de Cádiz de Carlos Cano.

Un acto con el que, según la profesora Inmaculada Doblado pretenden "motivar y dar a conocer a los alumnos de la asignatura de coro un mundo donde pueden integrarse en agrupaciones corales, ya que la voz es un instrumento que facilita la formación y la educación del músico, socialmente es un medio por el que pueden conocer personas, ciudades y vivencias".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios