Cultura

''Este disco es la huella de todas nuestras experiencias personales''

  • El grupo granadino actúa esta noche en el Baluarte de la Candelaria presentando su último disco 'Impronta' También actuarán los grupos locales Amnesia y Cassettes

Los granadinos Lori Meyers serán los próximos en actuar esta noche en el Baluarte de la Candelaria. Vienen presentando su último disco, Impronta, que salió esta pasada primavera y sigue la línea del anterior LP, Cuando el destino nos alcance.

Con toques electrónicos y sonidos más suaves y melódicos la banda, procedente de La Loja (Granada), nos trae doce temas que hablan de amores rotos, nostalgia y añoranza. ''Es un disco que viene de una época en el que varias personas del grupo tenían una sensación de pérdida a nivel sentimental y personal. El disco es la huella de nuestras experiencias personales, de todos esos sentimientos. Estamos muy orgullosos del disco'', explica Alejandro, guitarrista y covocalista del grupo.

''Para las canciones siempre nos basamos en lo que nos pasa, en lo esencial, en la cotidianidad de la vida. Es evidente que no es lo mismo lo que nos pasa ahora que lo que nos pasaba hace 10 años'', añade.

El grupo, que salió a la luz con su primer disco Viaje de Estudios (2004), ha madurado a nivel musical disco tras disco sabiendo asentarse poco a poco en lo más alto del las listas de ventas musicales. Aunque hayan tenido que enfrentarse a las múltiples criticas que sobre su último disco se han hecho, tanto para bien como para mal, Lori Meyers ha conseguido posicionarse como uno de los grupos más importantes del panorama pop-rock español. Con cinco discos a sus espaldas estos granadinos tienen al público metido en el bolsillo. Llenan todas las salas por las que pasan y han participado en festivales como Arenal Sound, Sonorama o El Día de la Música.

Por eso, conocen muy bien los baches por los que está pasando actualmente el sector musical y cultural de nuestro país. ''Desde que salimos en 2004 y luego en 2008 solo hemos ido hacia arriba a nivel musical y profesional, pero nosotros vemos la cultura como un refugio, una necesidad que debe de estar para el pueblo, por eso consideramos que lo que se está haciendo con la cultura es una puñalada por la espalda. Esta es la razón por la que siempre intentamos que todo el mundo pueda ir a nuestros conciertos poniendo un precio razonable en las entradas'', lamenta Alejandro.

Aunque ya han pisado suelo gaditano varias veces, la última vez que se pasaron por aquí fue en 2011 en la sala Imagina, donde se registró el lleno absoluto. Esta noche será la primera vez que pisen el escenario de la fortificación del Baluarte, que se convierte durante el verano en un espacio más de conciertos y festivales. ''Actuar ahí es una oportunidad. Desde nuestro comienzo en 2004 hemos crecido, empezamos tocando en salas y poco a poco hemos podido disfrutar en este tiempo de otros espacios más grandes donde hemos podido mejorar y hacer a nivel técnico un buen espectáculo'', añade.

Aunque a Impronta todavía le queda mucho recorrido por delante, lo que más desean es seguir trabajando y disfrutando de su disco. ''Todavía nos quedan unos cuantos conciertos para terminar el verano, pero después queremos poder llevar el disco a la máxima gente posible. También estamos pensando en salir fuera y seguir con todo lo que nos queda, que todavía es mucho'', augura.

Mientras se cumplen esos planes, los asistentes podrán disfrutar esta noche del concierto de Lori Meyers, una banda con un directo rompedor, que mejora concierto tras concierto, y que sabe explotar y conectar con el público que les sigue y canta y baila todas sus canciones. ''Siempre intentamos hacer un gran espectáculo de rock en el que trasmitamos toda la energía posible al público'', confiesa.

Los de la Loja demostrarán una vez más que se encuentran en un buen momento, convirtiendo el Baluarte en una arrolladora y rebosante reunión de vuelta. ''Siempre nos gusta visitar a los vecinos'', comenta Alejandro.

Pero Lori Meyers no serán los únicos que actuarán hoy en el Baluarte. La banda estará acompañada en el escenario por grupos locales como Amnesia, banda de pop independiente afincada en Cádiz que ha participado en varias ediciones del Festival Monkey Week y que se postulan como una de las grandes propuestas del pop en nuestro país, y Cassetes, grupo de pop fresco y pegadizo, formado por cuatro chicas de distinta procedencia que nació en 2008 y que ganó el I Concurso de grupos locales Grabaciones Sumergidas en 2011.

El concierto comenzará a las 21:30 horas, siendo la apertura de puertas a las 21:00 horas. El coste de las entradas es de 18 euros en venta anticipada y 23 euros en taquilla horas antes del concierto. Venta de entradas en www.ticketea.com, www.entradas.com o www.ticketmaster.com.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios