Adaptación al cine

'La maniobra de la tortuga' consigue una de las ayudas del Ministerio de Cultura

  • La película basada en la novela del gaditano Benito Olmo es uno de los 35 proyectos beneficiarios de los 71 presentados a la subvención

El gaditano Benito Olmo, en el año 2016 con un ejemplar de ‘La maniobra de la tortuga’.

El gaditano Benito Olmo, en el año 2016 con un ejemplar de ‘La maniobra de la tortuga’. / J. P.

La adaptación al cine de La maniobra de la tortuga, la novela del gaditano Benito Olmo, ha conseguido una de las ayudas generales a la producción de largometrajes sobre proyecto concedidas por el Ministerio de Cultura y Deporte, según se hizo este miércoles público en la web del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA).

Así, la película dirigida por el jerezano Juan Miguel del Castillo, que tiene a Natalia de Molina y Fred Adenis como protagonistas, ha sido una de las 35 películas elegidas para recibir esta ayuda de los 71 proyectos presentados. Una ayuda que se suma al apoyo de la Radio Televisión Española.

Esto se traduce que del presupuesto total de la película, 2.319.174,68 euros según declara la empresa para obtener la subvención, 927.669,87 euros serán los aportados por el Ministerio a las productores de la cinta –A contracorriente Films (46.383,49 euros), Aralan Films (46.383,49 euros) y La Maniobra de la Tortuga A. I. E., principal productora, a la que se destina 834.902,89 euros–.

Además de la cinta de Del Castillo, esta línea de ayudas, a la que el ICAA ha destinado un presupuesto total de 40 millones de euros, con un incremento de 5 millones de euros respecto a la dotación en 2019, también ha dotado a los nuevos proyectos de Pedro Almodóvar, Ángeles González-Sinde, Eva Hache, Álex de la Iglesia o Cesc Gay, entre otros.

Argumento de la película

El inspector Manuel Bianquetti es trasladado a Cádiz, un destino tranquilo al que está obligado a aceptar. Un día, el asesinato de una joven de 18 años rompe esa calma y embarca al inspector en uno de los casos más impactantes de su carrera. Desoyendo las órdenes de sus superiores, Bianquetti comienza a seguir pistas que quizá no sean reales y sigue la investigación por su cuenta. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios