Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

cine

Clásicos de los 80 y 90 en la reapertura de las salas de El Corte Inglés

  • 'Tiburón', de Steven Spielberg, inaugura este viernes una serie proyecciones que incluirán '2001', 'Blade Runner' o 'Matrix', entre otras

'Tiburón' inaugura la propuesta en el 45 aniversario de su estreno.

'Tiburón' inaugura la propuesta en el 45 aniversario de su estreno. / D.C.

Un homenaje a las películas que iniciaron en el cine, y en su disfrute, a varias generaciones como gancho para recuperar al público tras el vacío del Covid-19. Las salas de Cinesur Bahía de Cádiz vuelven a abrir este viernes sus puertas incluyendo una programación que recupera en pantalla grande, a lo largo de esta semana, títulos como Blade Runner, 2001 o Los Goonies. 

La producción encargada de inaugurar la propuesta será la mítica Tiburón, de Steven Spielberg, en un año en el que se celebra el 45 aniversario de su estreno. La película de Spielberg se proyectará el mismo día 26 a las 16.45 horas. También en la tarde del viernes podrán verse en pantalla grande la película de animación El viaje de Chihiro, de Miyazaki; el Batman de Tim Burton; la primera entrega de Jurassic Park; E.T. El Extraterrestre o la referencial Los Goonies, de Richard Donner. Además, por la noche, Cinesur Bahía de Cádiz estrenará en VOSE las míticas 2001: una odisea del espacio, de Stanley Kubrick, y Blade Runner, de Ridley Scott. La proyección de The Matrix, de Lilly Wachowski, será la encargada de cerrar, a las 22.45 horas, las propuestas de esta primera jornada.

El sábado 27 verán la luz otros títulos obligados del género de fantasía, acción y ciencia ficción de la época, como Mad Max: Furia en la carretera, La historia interminable, La princesa prometida, Terminator 2: el juicio final, Gremlins, Regreso al futuro, Los cazafantasmas, Dentro del Laberinto o Alien El Octavo Pasajero, en VOSE a las 22.30.  Todas las cintas contarán con tres pases durante estos primeros días de apertura de puertas. 

#Yovoyalcine 

Finalmente, las salas españolas abren este fin de semana al público: una vez finalizado el estado de alarma, y una vez las distribuidoras han asegurado la taquilla de Madrid y Barcelona. Dentro de la campaña de atracción de espectadores que la Federación del Cines de España había puesto en marcha bajo la iniciativa La fiesta del cine (@FiestadelCine), la industria nos anima a "volver a sentir la magia" recordando la emotividad del cine dentro del cine. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios