Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Ciclo de Cortos de Ficción

Alcances fuera de Alcances se muda a la Alameda

  • El programa de cortos españoles de ficción de entrada libre comienza este 5 de agosto en su nueva ubicación

Fotograma del cortometraje 'Una noche con Juan Diego Botto'.

Fotograma del cortometraje 'Una noche con Juan Diego Botto'.

La 51º edición de Alcances comienza a ofrecer sus primeras propuestas al público que disfruta de Cádiz este verano con el ciclo Alcances fuera de Alcances que contempla la proyección del 12º ciclo de Cortos Españoles de Ficción que, además este año, tiene como novedad una nueva ubicación, la Alameda Apodaca.

Así, a partir de hoy 5 de agosto, y durante todos los lunes de este mes, a las 22.00 horas, tendrá lugar la proyección de los cortos que se dividen, como es habitual, en dos programas diferentes que se repiten dos veces.

El público asistente a cada uno de los pases podrá disfrutar gratuitamente de este ciclo de proyecciones al aire libre en el Salón Primero de la Alameda Apodaca, junto al Baluarte de la Candelaria, pudiendo elegir al ganador del Premio del Público al Mejor Cortometraje de Ficción puntuando cada corto según su criterio y otorgando al mejor valorado un premio dotado con 1.000 euros y la Caracola Alcances, que se entregará durante la gala final del festival de este año.

El Ciclo de Cortos Españoles de Ficción, organizado por la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz y que se ha convertido ya en uno de los mejores reclamos culturales del verano gaditano, contará con la participación de 12 obras producidas entre 2018 y 2019, organizadas en dos programas de aproximadamente una hora y media, que podrán verse en dos ocasiones.

La organización también reseña que este año se ha conseguido aumentar la presencia de directoras en este programa, con seis cortos dirigidos por mujeres en solitario y otros dos con codirecciones hombre-mujer.

El programa 1, que se podrá ver esta noche y el día 19, contempla la proyección de tres dramas, una comedia dramática, un thriller y una comedia. Exactamente, los títulos que el público podrán ver son Mi querido balón, de Gaizka Urresti; No me despertéis, de Sara Fantova; Casting (remunerado), de Javier García y Rocío Alzueta; Mi hermano Juan, de Cristina y María José Barcelona; Una noche con Juan Diego Botto, de Teresa Bellón y César F. Calvillo y Foreigner, de Carlos Violadé.

Servicio de limpieza (Julieta Alcaide), Ama (Julia de la Paz), Benidorm 2017 (Claudia Costafreda), Congénita (Polo Menárquez), ¿Tú también tienes cosquillas? (Lucía Valverde) y Tono menor (Iván Sáinz-Pardo) son las cintas que componen el programa 2.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios